El jugador ilicitano Óscar Rico ha fichado por el Jumilla, equipo del grupo IV de la Segunda División B. El conjunto murciano está situado en zona de descenso. Rico rescindió hace unos días su contrato con el Atlético Baleares, después de no contar con mucho protagonismo en el equipo isleño. Solo había participado en ocho encuentros esta temporada y no ha llegado a sumar 500 minutos.

El delantero nacido en Elche posee una dilatada trayectoria en la categoría de bronce tras su paso por Almansa, Levante B, Lorca, Cartagena, Alavés, Cultural Leonesa, Reus y Atlético Baleares, además de haber adquirido experiencia en la Segunda División A en Tenerife, Jaén y Llagostera.

La decisión de formar parte del Jumilla ha llegado después de que para el ilicitano su prioridad fuera "buscar un equipo cerca de casa", afirma en la web del Jumilla. Se vincula al que le parece un "proyecto de futuro, según las conversaciones previas al acuerdo con Guillermo Fernández Romo y Andrés Piqueras". A Pato lo conoce de su etapa en Cartagena y ha valorado en positivo la dinámica de las últimas jornadas: "Están haciendo muy bien las cosas y llego para ayudar a que el equipo siga creciendo, aportando mi granito de arena con mis cualidades y mi experiencia. De momento vamos a no pensar a largo plazo, a trabajar para seguir con esta dinámica, y ya tendremos tiempo de intentar ser ambiciosos".