La pasada semana varios integrantes del grupo de pequeños accionistas del Elche "Regeneración ECF" se entrevistaron en València con José Miguel Garrido, empresario interesado en hacerse con el derecho de crédito de 12 millones que subasta el banco del Consell, aunque siempre que no se presente el expresidente José Sepulcre. La impresión que les dejó el portavoz de la mercantil Only One Way "es buena" ya que les transmitió su "predisposición a adquirir ese 54%. Lo que pasa es que no quiere ir a la subasta porque no se ha hecho como se le había prometido. Quiere un cambio y para ello busca el apoyo de la afición cansada de todo lo que rodea al club en los últimos tiempos y el visto bueno de los accionistas", afirma el presidente de Regeneración José Luis "Jolu" Jaén antes de señalar que "es un hombre que va de cara".

Recuerda el dirigente del grupo de pequeños accionistas, máxime después de conocer que José Sepulcre está dispuesto a ir a la subasta, que "si la directiva actual ha estado pidiendo por activa y por pasiva a todos los que han intentado comprar ese 54% que demostraran su solvencia, nosotros lo que les solicitamos con contundencia es que lo demuestren ellos también ahora".

"Ya que de repente -insiste Jaén- les ha dado por no dejar que entre Garrido, después de decir que le iban a poner la alfombra roja. Que demuestren que tienen ese dinero. Que no se esperen al último día. Las cartas sobre la mesa. Aquí está el aval y los 1,5 millones, que según Diego García hace falta para llegar al final de campaña. Que lo demuestren".

Lo que no admiten desde Regeneración "es que se quieran quedar con el 54% poniendo de aval el Martínez Valero y sin aportar un duro. Por este camino, en dos años nos quedamos como el Hércules, sin estadio. Si ellos pueden hacerlo con un 7% de los títulos por qué no lo puede hacer cualquier otro accionista".

Además, a Jolu Jaén no le parece "responsable que vuelva a entrar el señor que nos ha llevado a esta situación, sobre todo cuando fuera hay una persona dispuesta a invertir en el Elche".

Finalmente, Jolu Jaén recuerda que "esta directiva se ha llenado la boca hablando de la alfombra roja, Diego García reconoció que Garrido era solvente, eso lo diferencia de Anguix, pero hay gente ahí dentro que no quiere salir por nada del mundo. No está mirando por el bien del Elche. También Manuel Illueca dejó clara la solvencia del citado empresario. Repito, hasta el último minuto de este partido no se va a resolver nada".