Benja Martínez, Benja, logró el domingo ante el Olot su quinto gol de la temporada. Comenzó la Liga marcando, de forma consecutiva, en los partidos ante Badalona, Aragón y Peralada, pero se atascó y pasó un tiempo sin celebrar un gol propio. Con la llegada de Josico volvió a ver puerta ante el Valencia Mestalla y el domingo, de nuevo, frente al conjunto gerundense, después de una jugada de contragolpe franjiverde, el delantero catalán empujó el esférico dentro de la red y puso el marcador un 2-0 a favor de su equipo.

Robó Benktib, Javi Flores y Nino intervinieron en la jugada y, el almeriense abrió a la banda derecha y desde allí su compañero Collantes le puso el esférico. «Solo tuve que empujarlo», apunta Benja antes de señalar que «tenemos jugadores de suficiente calidad para hacer goles de asociación como el del domingo».

Entiende el punta franjiverde que por encima de quién marcara los goles «lo importante era ganar y acabar la primera vuelta en puestos de play off después de pasar una mala dinámica».

Entiende que «hicimos una muy buena primera mitad, fuimos muy intensos en defensa, que es lo que nos faltaba últimamente, y se nos puso un resultado muy favorable. En la segunda, salimos con una marcha menos y lo pudimos pagar caro. Cuando aflojamos un poco somos un equipo de media tabla y debemos aprender a cerrar los partidos lo antes posible para evitar luego pasar problemas. Debemos ser ambiciosos e ir a cerrar los partidos cuanto antes». Considera que «estos tres puntos tienen que ser un punto de inflexión. Las vacaciones nos van a venir bien para despejar la mente y volver con fuerza. Debemos empezar la segunda vuelta como si fuera otra Liga».