La plantilla del Elche ya está de vacaciones navideñas. Tras el triunfo ante el Olot (2-1) los jugadores franjiverdes descansarán hasta el martes 26 de diciembre, que será cuando vuelvan a los entrenamientos por la tarde. De esa forma, podrán disfrutar de las navidades con sus familias y cargar las pilas para una segunda vuelta que se presume muy complicada y en la que el equipo está obligado a elevar su nivel de juego para tener opciones de luchar por volver a Segunda División.

Tras el regreso, está previsto que haya entrenamientos martes, miércoles, jueves, viernes y sábado 30 de diciembre por la mañana. Se ejercitarán durante toda esa semana y el sábado 30 de diciembre se desplazarán hasta las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor para disputar un partido amistoso ante el Cercle Brugge KSV, equipo de la Segunda División de Bélgica.

A continuación, la plantilla contará con dos jornadas de descanso y a partir del día 2 de enero se volverá al plan de trabajo habitual de cada semana con la vista puesta en el primer partido oficial del 2018: frente al C.E. Sabadell en el Martínez Valero.

El parón llega en un buen momento para el Elche, de nuevo en zona de promoción aunque empatado con el Ontinyent, ya que el equipo parece bloqueado. Estas jornadas de asueto pueden venirles bien.

Tanto la plantilla como la afición confían en que la mini pretemporada de Navidad sirva para mejorar la adaptación a los métodos del nuevo entrenador y poder volver lo antes posible al Elche del primer tramo de la Liga. "Ahora tenemos las vacaciones para desconectar y volver con las pilas cargadas, incidir en la preparación física y ponernos a punto para la segunda parte de la Liga", señaló Josico al final del duelo ante el Olot.