Josico entró en la sala de Prensa con una sonrisa. Por fin pudo estrenar su casillero de victorias como entrenador del Elche, aunque admitió que al equipo no estuvo bien en el segundo tiempo.

«Nos ha costado más de lo previsto ganar. Entiendo las protestas de la afición porque quiere ver otro Elche con mejor juego, pero veníamos de una mala racha y una mala dinámica. El partido podría haber sido más placentero, pero necesitábamos la victoria y eso era lo primordial», comentó.

El preparador franjiverde señaló que estaba «contento» por el resultado, pero indicó que «hemos tenido errores de desconexión que han durado más de lo normal. También ha habido un remate de Benja que era mano, penalti y expulsión. Hubiera significado el 3-0 y el partido hubiese quedado sentenciado. Hay veces que acciones puntuales marcan un encuentro».

El técnico del conjunto ilicitano es consciente de que tiene trabajo por delante: «Tenemos que cambiar muchas cosas si queremos ser el equipo fiable que quiero. En el aspecto físico no estamos bien y en las dos semanas que tendremos después de la vacaciones haremos una mini pretemporada». No obstante matizó que «cuando uno tiene ansiedad afecta a la confianza y a la condición física. Tenemos tiempo para trabajar, debemos reflexionar, pero lo importante es que sabemos qué Elche queremos ver. Todo se va a decidir a partir del 13 de mayo y tenemos que clasificarnos para el play off y saber competir. Estoy seguro de que vamos a llegar bien».

Sobre los cambios que desordenaron el equipo explicó que «no estábamos teniendo el balón y Javi Flores estaba con molestias. El médico me dijo que había serio riesgo de lesionarse. Por eso metí a Provencio. Eso me ha condicionado el resto de sustituciones».

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno comentó que «yo me dedicó a entrenar. Tengo la plantilla que tengo y estoy contento con el trabajo. Los chavales se están esforzando. Mi objetivo es tenerlos a todos enchufados para ayudar al equipo. Tenemos una plantilla, todas son mejorables, llevamos cuatro partidos sin perder y a lo largo de una temporada hay altibajos. Lo importante es que hemos roto la racha de no ganar y ahora tenemos las vacaciones para desconectar y volver con las pilas cargadas, incidir en la preparación física y ponernos a punto para la segunda parte de la Liga», concluyó el técnico.