Josico, técnico del Elche, confesó al final del partido ante el Olot (2-1), cuando se le preguntó por los refuerzos de invierno, que “esta es mi plantilla y la voy a defender, aunque todas son mejorables. Estoy contento. No tengo en mente fichar a nadie. Ya conozco a los jugadores y sé cómo compiten. Mi intención es tenerlos a todos enchufados”.

Un mensaje que queda bien para la galería pero que no se sustenta en hechos ya que el director deportivo, Jorge Cordero, lleva ya tiempo rastreando el mercado futbolístico en busca de un centrocampista zurdo, un banda izquierda, un central e incluso un delantero. Para ello necesita aligerar la plantilla y por lo visto en las últimas semanas, sobre todo en el encuentro del domingo frente al Olot, Diego Benito, Peris y Golobart están muy cerca de la puerta de salida. El centrocampista sólo ha jugado 21 minutos con Josico, Peris ni se ha estrenado, y el central catalán hizo dos buenos partidos ante Lleida y Hércules y se quedó fuera frente al conjunto gerundense.

Sus ausencias las justificó el domingo Josico de la siguiente manera: “Sé que Peris aprovechará la oportunidad cuando le llegue. Golobart vino con dolor de cabeza, así que preferimos que no jugara. Y Diego Benito está trabajando bien, pero Ismael me está gustando. Tenemos muchas soluciones. Son jugadores aprovechables que tienen que esperar su momento”.

A los cuatro futbolistas citados se podría unir el lateral Corozo, que no se ha estrenado en la Liga y se encuentra recuperándose de una lesión. Está cedido por el Granada.