Ganar. Esa ese es el único resultado que le vale al Elche en el encuentro de esta tarde (17 horas) frente al Olot. Los franjiverdes acumulan seis jornadas sin conseguir la victoria y se han quedado sin margen de error.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos frente al conjunto catalán ahondaría en la crisis del cuadro ilicitano que llegaría al descanso navideño en su peor momento de la temporada y con muchas dudas.

Además, el primer triunfo de la era Josico no puede esperar más. El técnico manchego lleva ya cuatro partidos al frente del equipo en los que ha cosechado tres empates en Liga (Mestalla, Lleida y Hércules) y una derrota en Copa frente al Atlético de Madrid.

El entrenador del Elche ha convocado a los 21 futbolistas que tiene disponibles. La única baja es la del lesionado Corozo y recupera a Manuel Sánchez y a Provencio, quienes cumplieron su partido de sanción en el derbi contra el Hércules.

A pesar de ello, el canterano Ismael Benktib tiene muchas papeletas de seguir en el once titular después del buen papel realizado el pasado domingo en el estadio Rico Pérez.

Josico no ha querido dar ninguna pista sobre el equipo inicial, aunque no se prevén grandes cambios. La sorpresa podría estar en la portería y Guille Vallejo tener su oportunidad. No sería por un castigo a José Juan, sino porque el técnico quiere a los dos guardametas en forma. Por ello, de aquí a final de temporada tiene previsto rotar en la portería.

Gonzalo Verdú volverá al eje de la defensa junto a Golobart y Manuel Sánchez regresará a su puesto en el pivote defensivo. Iván Sánchez ha arrastrado molestias en el sóleo a lo largo de la semana y podría dejar su puesto a Iván Calero. El resto serían los mismos que jugaron el derbi, con Javi Flores escorado en la banda izquierda y Nino y Sory Kaba en el ataque.