El Elche Ilicitano sumó tres puntos importantes frente al Rayto Ibense que le permiten alejarse a seis puntos de los puestos de descenso, a expensas de los partidos de hoy, y superar al conjunto de Ibi en la clasificación.

Además, el filial franjiverde volvió a demostrar que el Martínez Valero es su campo fetiche. En el estadio ha sumado las cuatro victorias que lleva en la presente temporada, por lo que parece complicado que vuelva a jugar en la Ciudad Deportiva.

Samba jugó de central

Debido a las bajas que tenía en el centro de la defensa, David Bascullana alineó al centrocampista Samba como central, mientras que Fran Martínez, el último fichaje, no entró en la convocatoria y deberá esperar a después de las vacaciones navideñas para volver a vestir la camiseta del Ilicitano.

El filial salió en tromba y a los nueve minutos, Ismael Martínez anotó el único gol del encuentro. El conjunto franjiverde pudo haber ampliado el marcador durante el primer tiempo, pero pecó de falta de puntería.

En la segunda parte, como no sentenció el choque, tocó sufrir a pesar de que el Rayo Ibense jugó con un hombre menos desde el minuto 61. En la prolongación, los de Ibi pudieron empatar.