El Elche afronta el último partido de 2017 ante el Olot (domingo, 17 horas) consciente de que no le vale otra cosa que no sea la victoria. Suma seis jornadas consecutivas sin ganar, su peor racha en la categoría, y ha perdido después de dieciséis jornadas su puesto en la zona de promoción de ascenso. Con esos números está obligado a sumar de tres en tres.

«Nos urge cambiar la dinámica», afirma el técnico franjiverde Josico, que ha tenido toda la semana para preparar este duelo tras el empate vivido en el Rico Pérez frente al Hércules. «En el juego vamos mejorando, pero los resultados son los que priman», apuntó ayer el preparador franjiverde antes reconocer que «seis jornadas sin ganar son demasiadas y tenemos que ser nosotros, solitos en el campo, nadie nos va a regalar nada, los que saquemos esto adelante. Esperamos hacer un buen partido e irnos de vacaciones con unas buenas sensaciones. Tenemos que hacer sentir al rival que los tres puntos no se pueden ir de aquí».

El preparador manchego alertó del peligro del Olot y aseguró que «ha conseguido más solidez, están mejor y han puntuado contra equipos de importancia, como Mallorca, Mestalla y Lleida. No es fácil sorprender a estos equipos y ellos lo han hecho. Hay que tener alerta máxima. Vendrán aquí a hacer su partido y con la moral alta tras ganar al Lleida».

El preparador no cree que su equipo pueda acusar ansiedad por ganar, ya que dijo que se trata de un vestuario «veterano que sabe competir y estar». Entiende que sus jugadores vienen de un partido ante el Hércules en el que «la actitud fue buena y pienso que salimos reforzados de dicho partido. Ahora, sólo cabe ser superiores al Olot con nuestras armas».

El manchego reconoció que tras mejorar en la tarea defensiva ahora está en busca del equilibrio en ataque para generar ocasiones de gol. «Nos debería sobrar pegada ya que contamos con jugadores que por sí solos pueden ganar partidos. Nadie nos ha pasado por encima y defensivamente estamos mejorando. Sí que hemos tenido momentos de desconexión inexplicables, eso sí. Si logramos controlar eso, seremos mejores y más competitivos. He encontrado al equipo decaído por las derrotas, pero el grupo puede dar más de sí», indica.

Provencio y Manuel apuntan a la titularidad tras cumplir su partido de sanción frente al Hércules, pero el técnico no descarta la opción de Benktib, que lo hizo bien el pasado domingo en el estadio Rico Pérez.

Josico no especuló con la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, ya que dijo estar satisfecho con la plantilla. «De momento, estoy contento con lo que tengo. Unos con más participación, otros con menos, pero estoy seguro de que todos aportará cuando tengan la oportunidad. Una victoria nos reforzaría a todos, a mí y a ellos, y nos quitaría un peso. La Liga es muy larga y todos tendrán opciones. Su aportación de todos es vital».

Uno de los jugadores que no está teniendo minutos con Josico es Diego Benito. El preparador afirma que el jugador madrileño «en los entrenamientos trabaja muy bien y nos puede aportar muchas cosas, pero he utilizado otras opciones. Sólo puedo alinear a once. Espero que aproveche su oportunidad cuando le llegue. Sólo puedo poner a once y tiene que esperar».

Finalmente, el técnico del Elche afirma que el equipo está en el buen camino. Dependemos de muchas cosas. Yo voy más allá de los resultados, miro el funcionamiento del equipo, e iremos a más. Vamos conociéndonos y el parón invernal me ayudará a incidir en aspectos», insiste antes de afirmar que «estoy seguro de que los resultados llegarán porque hay mucha calidad en la plantilla. A todos nos gusta estar entre los cuatro primeros, pero lo importante es estar ahí al mes de mayo, cuando se decide todo, con un equipo sólido y compacto».