“Urge cambiar la dinámica”. Así se ha expresado Josico en la rueda de Prensa previa al duelo del domingo ante el Olot en el Martínez Valero (17 horas). El conjunto ilicitano suma seis jornadas consecutivas sin ganar, su peor racha en la categoría, y ha perdido después de dieciséis jornadas su puesto en la zona de promoción de ascenso. "En el juego vamos mejorando, pero los resultados son los que priman", apuntó el preparador franjiverde, quien indicó que deben ser los propios jugadores los que reviertan la situación porque nadie les va a regalar nada".

El preparador alertó del peligro del Olot, próximo rival, y aseguró que “ha conseguido más solidez y puntuar contra equipos difíciles, como Mallorca y Lleida. Hay que tener alerta máxima. Vendrá aquí a hacer su partido”.

El preparador no cree que su equipo pueda acusar ansiedad por ganar, ya que dijo que se trata de un vestuario "veterano" e indicó que tras mejorar en la tarea defensiva ahora está en busca del equilibrio en ataque para generar ocasiones de gol. “Recuerdo momentos de desconexión inexplicables, eso sí. Si logramos controlar eso, seremos más competitivos. He encontrado al equipo decaído por las derrotas, pero el grupo puede dar más de sí”.

Josico no especuló con la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, ya que dijo estar satisfecho con la plantilla. “De momento, estoy contento con lo que tengo. Unos con más participación, otros con menos, pero estoy seguro de que todos aportarán. Una victoria nos quitaría un peso. La Liga es muy larga y todos tendrán opciones. Su aportación es vital”, sentenció.