Josico, entrenador del Elche, ha comenzado su rueda de Prensa previa al encuentro ante el Olot mandando un mensaje de cariño a la familia del exentrenador franjiverde Felipe Mesones que falleció ayer en Murcia. "Un fuerte abrazo a sus más allegados porque se ha ido un histórico de la profesión, por todo el mundo conocido", ha señalado antes de reconocer que "lo conocí por los cromos y luego porque era un hombre que dirigía a equipos de la zona. Era gente buena y de fútbol. Es una pena".

Un minuto de silencio

El Elche C.F. lamenta profundamente la pérdida de Felipe Mesones y a través de su página web "manda un fuerte abrazo a toda su familia y amigos. El míster siempre tendrá un lugar privilegiado en las páginas de la historia de nuestro Club. Descanse en paz". El domingo, antes del partido ante el Olot, que dará comienzo a las 17 horas en el Martínez Valero, se guardará un minuto de silencio en su memoria. Hoy acudirá a su funeral que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas, en el Tanatorio de Jesús (Espinardo, Murcia).

Trayectoria de Mesones en el Elche

Felipe Mesones llegaba por primera vez al club ilicitano dejando al equipo al final de temporada en la zona templada de Primera División en la campaña 1976/77. Cuatro temporadas más tarde y procedente de la U.D. Salamanca volvió a dirigir al Elche C.F., quedando el equipo cuarto clasificado en la tabla, empatando a puntos con el C.D. Málaga. Solo la diferencia de goles privó a los franjiverdes de ascender a Primera División.

Pero el ascenso que se rozó con los dedos en la temporada 1981/82 se conseguiría seis temporadas más tarde con el técnico argentino en el banquillo ilicitano tras la victoria en Los Cármenes por 0-1 ante el Granada C.F. Su cuarta aparición en el Club sería a mediados de la década de los 90 con el equipo en Segunda División B y por ultimo dirigió al Elche C.F. en la temporada 2000/01, en Segunda División A, temporada que no llegó a terminar siendo sustituido por Marcial Pina.