El Elche Ilicitano despide el año 2017 mañana, a partir de las tres y media de la tarde, en el Martínez Valero, frente al Rayo Ibense, en un encuentro clave para intentar alejarse de los puestos de descenso. Los jóvenes jugadores del filial jugarán de nuevo en el estadio, un recinto que les trae suerte y donde han ganado los dos últimos partidos, frente al Villarreal C y al Almazora, y donde ha sumado las tres victorias que lleva en la presente temporada.

El filial franjiverde ocupa la décimo cuarta posición de la clasificación en el grupo VI de Tercera División, mientras que el conjunto de Ibi es décimo cuarto, con 19, por lo que un triunfo del conjunto de David Bascuñana le permitiría superar al Rayo Ibense.

El técnico del Ilicitano podrá contar con Samba, que esta semana no irá con el primer equipo, pero Ismael Benktib sí que continuará a las órdenes de Josico en el Elche. Bascuñana tiene las bajas de Kiko Pomares y Rubén García, que fueron expulsados en el último encuentro frente al Roda; además de los lesionados de larga duración Álex Espinosa y Soro.

El entrenador del filial asegura que el partido de mañana es "el más importante del año. Después vendrán más partidos, pero ganando nos va a dar estabilidad y tranquilidad para afrontarlos, sin quitarnos la obligación de salir a ganar cada semana".

David Bascuñana señala que "tenemos de desquitarnos de la última derrota. El equipo está entrenando muy bien, con ilusión y muchas ganas, y nuestro objetivo ahora es tener una continuidad de resultados tanto en casa como fuera".