La plantilla del Elche se marchará de vacaciones el domingo después del encuentro frente al Olot. Los futbolistas descansarán desde el lunes 18 de diciembre hasta el martes 26 de enero, que será cuando vuelvan a los entrenamientos por la tarde. De esa forma podrán disfrutar de las navidades con sus familias.

Tras el regreso, está previsto que haya entrenamientos martes, miércoles, jueves, viernes y sábado 30 de diciembre por la mañana. Posteriormente, aunque Josico todavía no lo ha confirmado, podrían tener descanso el domingo 31 y el lunes 1 de enero para pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en sus domicilios. Si al final es así, el martes 2 regresarían al trabajo para comenzar a preparar el primer encuentro del año 2017, que será frente al Sabadell, en el Martínez Valero y que, casi con toda seguridad, se disputará el domingo 7 de enero a las cinco de la tarde.

El entrenador del Elche tiene previsto jugar un partido amistoso durante la semana el 30, ante el Cercle Brugge KSV de la Segunda División de Bélgica, antes de dar el descanso de fin de año. El encuentro se en el Real Club de Golf de Campoamor. A partir del día 2 de enero se volverá al trabajo con la mirada puesta en el partido ante el Sabadell.