Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordero tiene deberes en enero

El director deportivo del Elche busca refuerzos para apuntalar la plantilla en el mercado de invierno - Un centrocampista, un banda izquierda, incluso un central y un delantero son los objetivos

El director deportivo, Jorge Cordero, junto a Josico, el día de la presentación del entrenador. antonio amorós

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, tiene trabajo por delante en la inminente ventana de fichajes invernal. La mala situación del conjunto ilicitano ha cambiado los planes en la planta noble del Martínez Valero y el objetivo es reforzar la plantilla en este mercado con tres o cuatro futbolistas que apuntalen al equipo para poder luchar por el ascenso.

Los puestos a cubrir están bastante claros. La primera misión de Cordero es intentar encontrar un centrocampista, principalmente de características defensivas, que aporte competencia a Manuel Sánchez, que es el único jugador de la actual plantilla con esas cualidades. El camerunés del filial Samba puede desempeñar esa función, pero todavía no tiene la experiencia suficiente para ser una pieza clave dentro del equipo.

Otro puesto que considera el cuerpo técnico y la dirección deportiva que se necesita reforzar es la banda izquierda. Después de la marcha de Liberto, al final del mercado de verano, no llegó un futbolista con esas características, aunque Javi Flores, Iván Sánchez, Iván Calero y Collantes se pueden amoldar a esa posición.

Incluso si se producen salidas y hay dinero suficiente no se descarta la posibilidad de que llegue un central y un delantero. En la plantilla sólo hay tres futbolistas específicos para el eje de la defensa: Gonzalo Verdú, Golobart y Primi, aunque Edu Albacar y Adrián Jiménez pueden jugar ahí.

En el caso del atacante, el Elche cuenta con cuatro futbolistas que son la envidia del resto de equipos de la categoría, como son Nino, Sory Kaba, Benja y Lolo Plá. Pero el exjugador de la Cultural Leonesa no está respondiendo como se esperaba y en el club ilicitano consideran que se necesita un hombre con más gol.

Muchos ofrecimientos

Con esos deberes por delante, Jorge Cordero está recibiendo multitud de ofrecimientos y tiene una amplia lista encima de la mesa de futbolistas que podrían cumplir el perfil de lo que se desea para reforzar la plantilla.

Para el puesto de banda izquierda han ofrecido a Vicente Pérez Madrid, futbolista natural de Aspe que actualmente se encuentra sin equipo después de que no fructificase su fichaje por el Mallorca a finales de agosto. Vicente es un jugador que conoce perfectamente el director deportivo franjiverde porque la temporada pasada militó en el UCAM de Murcia, en Segunda División, donde coincidió con Tekio, Collantes y Manuel Sánchez; y las tres campañas anteriores disfrutó de bastantes minutos en el Numancia.

Otro de los nombres que le ha llegado a Cordero es el de Álvaro Rey, futbolista sevillano que hasta diciembre del año pasado estuvo en el Alcorcón, que en enero se marchó al Panetolikos de la Primera División de Grecia y está libre después de rescindir su contrato con el Arkra Gdyna de Polonia. Se trata de un jugador que gusta a la dirección deportiva, pero lo consideran más de banda derecha, aunque se puede amoldar a la izquierda.

Y hay un tercer extremo izquierdo que, según ha informado Cope Elche, ha sido ofrecido. Se trata de José Fran, que pertenece al Albacete y no está teniendo muchas oportunidades.

Posibles salidas

Para el centro del campo, a pesar de la posible irrupción del joven Ismael Benktib, a Jorge Cordero le gusta Quique Rivero, mediocentro que en las dos últimas temporadas militó en el Cartagena, que en verano ya quiso el máximo responsable del área deportiva del Elche y que, finalmente, fichó por el Racing de Santander, aunque en los últimos meses no está teniendo mucho protagonismo. Hércules y UCAM de Murcia también están interesados.

Su llegada no es fácil y se debería producir alguna salida. Uno de los que podría abandonar la disciplina del club ilicitano es Diego Benito, quien no cuenta para Josico e incluso se quedó sin jugar el derbi frente al Hércules, a pesar de que Manuel Sánchez y Provencio estaban sancionados. Rivero cumple más el perfil de Benito y de Provencio.

En el caso del delantero, el mercado está más complicado, pero si Benja logra salir, se intentaría traer a Jona, futbolista que milita en el Córdoba, donde está jugando muy poco y quiere salir. La campaña pasada fue el máximo goleador del UCAM con 15 dianas y Cordero ya lo ha tenido tanto en el Cádiz como en el Granada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats