Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De tal palo, tal astilla

Los hijos de exjugadores del Elche triunfan en el mundo del fútbol o tienen un margen de progresión muy grande

Boria (81-82 a 87-88 y 91-92 a 92-93).

«¡Papá, de mayor quiero ser como tú!». Eso debieron decir los hijos de los exjugadores franjiverdes Boria, Mazinho, Magín, Aleñà, Juanmi, Pruden Vicente Mir o Cuxart cuando iban creciendo y trataban de aprender de su progenitor mientras lo veían jugar al fútbol. La mayoría de ellos han cumplido su sueño ya que, en estos momentos, o están triunfando en este difícil mundo del balompié o tienen un prometedor futuro.

El ejemplo más evidente lo protagonizan los hijos del que fuera delantero del Elche durante nueve campañas José Antonio Ñíguez, más conocido como Boria. Sus tres vástagos están en la élite, sobre todo Saúl, que es fijo en el Atlético de Madrid y todo apunta a que será mundialista con España en Rusia este verano. Además, Aarón milita en el Oviedo y Jony en el UCAM Murcia.

Tampoco hay que dejar de lado a los dos de Mazinho. El internacional brasileño se retiró en el Elche en la temporada 2000-2001, con sus hijos Thiago y Rafinha pegándole patadas a un balón en el Kelme de fútbol 7. El primero, es internacional con España y milita en el Bayern, mientras que el segundo sale de una lesión y viste la camiseta tanto del FC Barcelona como de la selección de Brasil.

En progresión, también son más jovenes, se encuentran los primogénitos de Magín, Paco Aleñà y Juanmi. El primero, defensa central del Elche, en la temporada 95-96, tiene a Rafa Mir en el Valencia Mestalla en Segunda División B. Lleva marcados esta temporada 15 goles y está en la órbita de varios equipos de la Premier. No juega en el primer equipo de Marcelino porque se ha negado a firmar su renovación.

También está destacando en el filial del FC Barcelona el hijo de Paco Aleñà, que estuvo en el Elche en la temporada 93-94. Carles Aleñà es una pieza fundamental en el Barcelona B y ya ha hecho sus primeros pinitos en la Copa a las órdenes de Valverde.

Y César Gelabert, primogénito de Juanmi (95-96 y 96-97), juega en el juvenil del Real Madrid que dirige Guti. Ha sido un futbolista importante en la Roja sub'17 que llegó recientemente a la final del Mundial de la categoría.

Por su parte, Enric Cuxart, que estuvo en el Elche durante tres campañas, tiene a su hijo, que lleva el nombre de su padre por los campos, jugando como central en el Torre Levante. Está cedido por el Levante. Destacar que la hija de Cuxart, Bárbara, milita en las divisiones inferiores del Valencia Basket y con 15 años ya ha jugado en la selección española.

Por su parte, el exfutbolista y extécnico del Elche, Vicente Mir, tiene a su hijo, Borja, en el Benidorm de Tercera División, y Pruden (94-95), al suyo en el Recambios Colón. Pruden Sáez es un extremo desequilibrante y polivalente que esta temporada estaba jugando en el Torre Levante. Vistió la camiseta del Elche Ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats