El Sporting espera anunciar hoy. según publica La Nueva España, la incorporación del extécnico del Elche, Rubén Baraja. como nuevo entrenador después de que en la tarde de ayer decidiera destituir a Paco Herrera, que sólo ha ganado un partido de los últimos nueve disputados. El club asturiano, que ultima el finiquito con Herrera, confía en anunciar a continuación la llegada del vallisoletano para que se haga cargo del equipo en el entrenamiento de esta tarde, a las 17.30 horas, en Mareo.

El representante del entrenador, Manuel García Quilón, reconoció ayer a La Nueva España que el club rojiblanco supone un reto bonito para el vallisoletano, sin equipo tras dirigir al Elche y el Rayo Vallecano en las últimas campañas.

Baraja llegó al Elche en verano de 2015 como entrenador de Primera División, tras dirigir al juvenil de División de Honor del Valencia. Los temas institucionales provocaron que la entidad ilicitana perdiera la categoría en los despachos y bajara a Segunda División. Baraja no varió su mensaje y tuvo la valentía de asumir el reto de tomar a un equipo que se hizo en 20 días. Pese a ello, siempre se estuvo en una zona de la tabla sin problemas, aunque cada vez que hubo ocasión de dar el salto a la zona noble se falló, lo que demuestra que el nivel de los grandes equipos de la categoría superior al que el equipo no llegaba.

El agente del que fuera futbolista de Valladolid, Valencia y Atlético de Madrid guarda además una estrecha relación con el director deportivo Miguel Torrecilla, que había seguido de cerca los pasos de Baraja. Si su fichaje no se cerrase antes del entrenamiento de esta tarde, el equipo se ejercitará a las órdenes de un hombre de la casa. Isma Piñera, técnico del juvenil, es una de las opciones.