El Elche CF ha decidido que la Puerta 24 del estadio Martínez Valero lleve el nombre de Juan Carlos Lezcano en reconocimiento a la trayectoria de uno de los mejores futbolistas de la historia que ha tenido el club ilicitano. El acto de inauguración de la PUERTA 24 LEZCANO tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en el estadio y podrá asistir todo aficionado que lo desee.

El centrocampista paraguayo llegó en la década de 1960 y fue uno de los protagonistas del mejor Elche de la historia, el de las doce temporadas consecutivas en Primera División y de la Final de Copa de 1969. Un futbolista total que ayudó a poner al Elche C.F. a la altura de los grandes equipos del fútbol español.

"Juan Carlos Lezcano es patrimonio vivo del Club y desde el viernes dará nombre a la Puerta 24 del estadio Martínez Valero, una puerta por la que no solo se accede a Tribuna, sino que es la puerta habitual de entrada de los futbolistas del primer equipo a la zona de vestuarios", afirma la web del Elche CF.

Lezcano, miembro de una saga de futbolistas consagrados, fue un ejemplo de profesionalidad y tras su retirada como jugador también fue entrenador del primer equipo. "Orgullo y nostalgia del aficionado añejo del campo de Altabix; espejo y referente de las nuevas generaciones del estadio Martínez Valero; mito del franjiverdismo", describe la entidad ilicitana.

El Elche CF ya decidió el pasado mes de marzo que la Puerta 1 del estadio Martínez Valero llevara el nombre de Miguel Quirant.