La afición del Elche no quiere dejar solo a su equipo en el Rico Pérez y alrededor de mil seguidores franjiverdes se dejarán ver en el coliseo blanquiazul a partir de las 18 horas, cuando el árbitro señale el inicio del derbi ante el Hércules. Los aficionados del conjunto ilicitano estarán ubicados en la grada de Preferencia Alta, conocida como la Grada del Mundial.

Además, habrá un buen número de seguidores del Elche que estarán situados en otras zonas del campo ya que han preferido comprar su entrada al margen del viaje organizado por el club y la Federación de Peñas.

Los componentes de la «Grada de Animación ECF 1923», cuya mayoría son miembros de la peña «Jove Elx», han partido de la estación Elx-Parc hacia Alicante un poco más tarde de las 15.30 horas. Alrededor de 200 aficionados han sido cacheados antes de tomar el tren y a su llegada a la estación de Alicante serán escoltados por la Policía Nacional hasta el Rico Pérez.

Además, a las cuatro de la tarde, cinco autobuses de seguidores han partido del Martínez Valero hacia Alicante con seguidores convencidos de que la victoria no se puede escapar. Ambiente de derbi en un duelo entre dos equipos que se encuentran en un momento de dudas futbolísticas.