El derbi Hércules-Elche ya empieza a vivirse con más intensidad a medida que se acerca la hora del inicio del duelo que se juega el domingo, en el Rico Pérez, a partir de las 18 horas.

La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana en el campo anexo al Martínez Valero a las órdenes de Josico con un grupo de seguidores, pertenecientes en su mayoría a la peña Jove Elx, que estuvieron animando al equipo de cara al partido del domingo ante el eterno rival. Se encendieron bengalas, se corearon cánticos de apoyo al conjunto franjiverde y se mostró una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: «¡Vamos campeones! Hay que ganar con dos c...».

A la finalización de la sesión, hicieron un pasillo al grupo de futbolistas cuando se fueron en dirección a los vestuarios. Este grupo de seguidores quiso dejar claro a sus jugadores que no es un partido cualquiera el que se disputa el domingo ante el conjunto blanquiazul en el coliseo alicantino.

El propio Josico señaló en la sala de Prensa que «tener a la gente detrás es una responsabilidad, pero también un orgullo saber que la afición está con nosotros. Esto significa que no quieren dejarnos solos en un partido en el que el equipo lo va a dar todo para sumar los tres puntos».