En las oficinas del estadio Martínez Valero se vendieron ayer las primeras cien entradas del duelo que dirimirán el domingo en el Rico Pérez Hércules y Elche. Los seguidores franjiverdes han retirado sus localidades al precio de 15 euros sin autocar y a 19 con el desplazamiento en autobús.

No hubo ayer mucho movimiento en las oficinas del Martínez Valero, aunque se espera que a medida que se acerque la hora del partido el número de seguidores dispuestos a ir a Alicante irá en aumento.

La afición del Elche estará ubicada en la conocida como Grada del Mundial, como ha sido habitual en las últimas temporadas.

Las peñas también tienen previsto organizar viajes por su cuenta. La Grada Fondo Sur 1923 comunicó ayer que se desplazará el domingo a Alicante para ver el partido ante el Hércules en tren. La salida está prevista a las 15.10 horas desde la estación Elche Parque.

En principio, el club ilicitano ha solicitado al Hércules 500 entradas y conforme las vayan vendiendo pedirá más a la entidad blanquiazul. En el derbi copero asistieron unos 1.500 aficionados del Elche, pero para este encuentro se espera que sean muchos más. Además se trata de un partido muy importante para ambos equipos en la lucha por meterse en el play off de ascenso a Segunda División.

La Comisión Antiviolencia se reúne el jueves y con toda seguridad decidirá que el derbi sea de alto riesgo. Ya lo fue en septiembre el partido de Copa.