El Gimnàstic de Tarragona ha informado de la incorporación, en calidad de futbolista a prueba, del exjugador del Elche Javier Matilla, que ya ha participado en el entrenamiento de este lunes a las órdenes de Antonio Rodríguez 'Rodri'.

Matilla, de 29 años, se encontraba en estos momentos sin equipo tras desvincularse la pasada campaña del Elche. Matilla jugó la temporada pasada tras un año y medio parado por una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha. José Luis ‘Chuti’ Molina, que lo conocía de su etapa en la cantera del Albacete y en el Real Murcia, se lo trajo al Elche. Fue un hombre importante con Alberto Toril en el banquillo ilicitano, pero a finales de noviembre contra el Real Mallorca (1-0) cayó lesionado. Sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera del equipo hasta final de Liga. Ahora el centrocampista debe convencer a Rodri para convertirse en el primer refuerzo de invierno del cuadro catalán.

El jugador toledano ha desarrollado su fútbol en las categorías inferiores del Villarreal, equipo con en el que debutó en Primera División, pero también ha formado parte de conjuntos como el Betis, el Murcia o el Elche.