Dicen un refrán que las prisas siempre son malas consejeras. Pero el Elche no puede esperar más para conseguir una victoria. Los franjverdes llevan sin ganar desde el pasado 1 de noviembre, acumulan cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey sin conocer el triunfo y necesitan como el comer sumar los tres puntos esta tarde (17 horas), en el Camp d'Esports de Lleida.

Curiosamente, el conjunto catalán, otro de los aspirantes a jugar el play off, está peor y lleva seis encuentros sin ganar, pero el sorpresón del pasado miércoles en Copa, eliminando a la Real Sociedad, tras vencer 2-3 en Anoeta, le ha provocado un subidón de moral que espera aprovechar esta tarde contra los franjiverdes.

Josico comenzó su etapa en el banquillo ilicitano con un empate (2-2) frente al Mestalla y el miércoles perdió (3-0) en el torneo del KO contra el Atlético de Madrid. El técnico manchego llegó como revulsivo y para recuperar a una plantilla que, en opinión de la directiva, iba cuesta abajo. En el fútbol el tiempo vuela y a pesar de que lleva sólo dos semanas al frente el Elche la victoria se hace perentoria.

El nuevo preparador franjiverde ya avisó de que quien no se adaptara a su forma de trabajar no iba a jugar. Y los primeros damnificados han sido Adrián Jiménez y Diego Benito.

El lateral izquierdo, titular con Vicente Mir, ya no entró en la convocatoria frente al Mestalla y el miércoles en Copa sólo disputó la segunda parte.

Por su parte, el centrocampista salió en los últimos minutos frente al filial valencianista y en el Wanda fue titular, jugando escorado en banda izquierda, pero Josico le cambió en el descanso.

Una decisión que demuestra que para el nuevo entrenador los dos primeros laterales izquierdos son Edu Albacar y Peris y que a pesar de tener sólo tres mediocentros específicos en la plantilla, Diego Benito lo va a tener complicado para tener minutos.

Los dos fueron descartados ayer por decisión técnica. El entrenador manchego sólo tiene la baja del lesionado Corozo y disponía de 20 futbolistas.

En cuanto al posible once inicial que presente esta tarde en Camp d'Esports de Lleida, será bastante similar al que jugó frente al Mestalla. Tekio vuelve tras cumplir sanción, fue titular frente al Atlético y parece poco probable que se quede en el banquillo, aunque Josico dejó sin viajar a Madrid a Iván Calero.

Manuel Sánchez y Collantes también descansaron en Copa, por lo que su titularidad no se discute. En la misma situación se encuentra el canterano Primi, quien ante el filial valencianista no estuvo muy afortunado, pero parece que puede estar en el once inicial.

Otra de las variantes que ha aportado el nuevo entrenador es la pareja de delanteros. En su estrenó apostó por Lolo Plá y Benja, en lugar de Nino y Sory Kaba, que eran los habituales con Mir. El exjugador de la Cultural Leonesa descansó en la Copa y el exfutbolista del Toledo disputó los últimos 20 minutos, por lo que parece que ambos estarán entre los elegidos.