El Elche estuvo a punto de dar la sorpresa y conseguir algo positivo en la pista del líder de Segunda División, el Valdepeñas, que va disparado hacia el ascenso a Primera División.

Los franjiverdes pagaron su falta de intensidad en los primeros diez minutos en los que los manchegos, que es habitual en su pista, alentado por su público, salieron con la quinta marcha puesta y se pusieron con un marcador de 3-0.

Los ilicitanos supieron reaccionar, redujeron distancias con un gol de Óscar Ruiz al borde del descanso y en el primer minuto del segundo tiempo se pusieron 3-2 tras un tanto de Samu.

A partir de ese momento, el encuentro fue un toma y daca continuo y podía haber caído del lado del cualquier equipo. Pero fueron los locales los que estuvieron más acertados de cara a puerta y Juanan anotó el 4-2.

En la recta final del choque, Carlos Sánchez decidió arriesgar situando a Jesús García como portero-jugador y en una contra el Valdepeñas sentenció el partido a falta de un minuto.

A pesar de la derrota, el Elche sigue fuera de los puestos de descenso, pero empatado a siete puntos con Prone Lugo y Noia, que son antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

En la próxima jornada, los ilicitanos reciben el viernes (12 horas) al filial de El Pozo Murcia.