Un punto que sabe a poco y que tiene como castigo el hecho de que dos hombres claves en la medular del Elche, como Provencio y Manuel Sánchez, se perderán el derbi del domingo ante el Hércules en el Rico Pérez.

Los franjiverdes, supieron cómo jugarle al Lleida en el arranque del duelo, pero, tras el gol de Gonzalo Verdú (m. 8) olvidaron la pizarra de Josico y especularon demasiado ante un rival que encontró el empate por medio de Javi López.

Los ilerdenses tuvieron contra las cuerdas a los ilicitanos, pero con la salida de Iván Sánchez, Nino y Sory Kaba cambió la dinámica y el Elche volvió a ser dueño del partido y sólo faltó una chispa de suerte para que el partido no cayera de su lado. Nino estrelló un balón en el larguero y Sory Kaba tuvo una buena oportunidad para batir a Diego Rivas.

El Elche lo tuvo todo a favor, pero no supo imponerse a un Lleida que dio la impresión de ser un rival inferior, pero cuando no se va a por un partido, sucede lo de ayer. Sólo al final pudo conseguirse el triunfo, pero faltó tiempo. Se perdió demasiado por el camino.

Se jugó con dos pivotes defensivos y se presionó bien arriba a la hora inutilizar al rival, pero esas ideas iniciales fueron a la papelera de forma inexplicable y ese cambio de guión pasó factura. Cuando se tenía la fórmula para noquear al rival se cambió sobre la marcha y el empate final sabe a muy poco.

El Elche de Josico sigue sin ganar y llega al Rico Pérez con muchas dudas y las bajas de hombres importantes. Al menos, aunque por los pelos, el punto permite seguir en puesto de promoción de ascenso. Menos es nada.

El gol de Gonzalo Verdú, a la salida de un córner botado de manera magistral por Edu Albacar, puso por delante a un Elche que salió muy enchufado, con mucha gente en el campo rival y recuperando muchos balones en la salida del conjunto ilerdense.

Con la diana del Lleida, el equipo ilicitano cambió el guión y fue atrasando sus líneas, lo que propició que el conjunto catalán metiera una marcha más tratando de hacer daño ante la meta de José Juan.

El Lleida no parecía crear mucho peligro y sólo los errores franjiverdes en la salida del rival daban esperanzas a los catalanes. Con el la ventaja franjiverde se llegó al descanso, pero el 0-1 no resultaba clarificador porque el Elche parecía estar en otro sitio.

La segunda parte comenzó con una chilena preciosa de Lolo Plá, que obligó a Diego Rivas a despejar el balón a córner. Parecía que la charla de Josico en el vestuario durante el asueto de 15 minutos iba a cambiar la dinámica del duelo. Pero no fue así.

El Lleida siguió a lo suyo y tuvo premio en el minuto 53. Javi López recogió un rebote y su disparo cruzado batió a José Juan. A partir de ahí, el Elche vivió momentos de zozobra ya que el Lleida buscó con ahínco la victoria. No parecía tener solución el equipo ilicitano y el empate suponía ya un milagro de sumar ante un rival que había demostrado ser débil en la creación si le presionas en la medular.

Pero, con la salida al campo de Iván Sánchez, Sory Kaba y Nino, el Elche volvió y pudo ganar el encuentro, pero cuando quiso ya no pudo. Le faltó tiempo. Sory Kaba y, sobre todo Nino, que estrelló el balón en el palo, pudieron dar los tres puntos a los franjiverdes.

Josico pudo darse cuenta de que hay jugadores de los que no puede prescindir dado su estado de forma actual. Ya lleva dos partidos de Liga y otro de Copa para conocer a toda la plantilla y poner sobre el campo a los mejores.

El Elche suma cinco partidos sin ganar. Desde que superó el 1 de noviembre al Ebro (2-1) no conoce la victoria y el domingo tiene por delante al Hércules, también en horas bajas. La derrota mandaría al equipo fuera del play off.