Ayer a mediodía, el Hércules dio a conocer el horario del derbi, que se disputará el domingo 10 de diciembre, a las seis de la tarde, en el Rico Pérez y, rápidamente, la afición del Elche y el club ilicitano comenzaron a movilizarse para organizar un desplazamiento, que se espera que sea masivo.

Los seguidores franjiverdes tendrán que pagar 15 euros y estarán ubicados en la conocida como Grada del Mundial, que ha sido habitual en las últimas temporadas.

Además, tanto la entidad como la Federación de Peñas también negociaron, ayer tarde mismo, con diferentes empresas de autocares y el precio del desplazamiento será de cuatro euros, igual que costó para el encuentro de la Copa del Rey del pasado 20 de septiembre.

Las localidades se comenzarán a vender el próximo lunes, en las oficinas del estadio Martínez Valero y se podrán retirar con o sin viaje en autocar. En principio, el Elche ha solicitado 500 entradas para ver cómo se van demandando por parte de los aficionados y conforme se vayan acabando irá pidiendo más.

Desde el club y desde la Federación de Peñas no quieren marcarse objetivos. En los dos últimos derbis ha habido desplazamientos de 3.500 seguidores, como la temporada del ascenso de los ilicitanos a Primera División, que, prácticamente, llenaron toda la Grada del Mundial, hasta los 1.500-2.000 del último envite copero de septiembre.

Por su parte, otras peñas también tienen previsto organizar viajes por su cuenta -algunos en tren- como ha sido habitual en los últimos derbis. Pero todos ellos serán independientes del club ilicitano.

Para los seguidores que quieran ubicarse en otros sectores del Rico Pérez los precios son: Tribuna Cubierta (30 euros), Delantera Tribuna (30), Tribuna Alta (24), Preferente Cubierta (24), Preferente Baja (24), Fondo Norte (20), Fondo Sur (20), Grada de Animación (20) y Grada Córner Sur (15). Los abonados del Hércules tienen que pagar 10, 12 y 15 euros en función de la zona del campo.