El Elche pisará esta noche (21.30 horas) el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que permite a los franjiverdes entrar por derecho propio en la historia del club rojiblanco, ya que será el primer equipo que juegue sobre ese recinto en el torneo del KO como en su día lo fue el Málaga en la Liga.

El empate a uno de la ida permite, a los dirigidos por Josico, albergar la ilusión de que se puede seguir vivo en la competición y sólo espera que el rival se duerma en los laureles, aunque eso con Diego Simeone en el banquillo sea complicado.

Josico le da muchísima importancia a este partido. «Van catorce autobuses de aficionados y nosotros no podemos ir a ver el estadio, a los jugadores del Atlético y traernos una goleada. Vamos a ir a competir y a pelear», indicó el preparador manchego.

La expedición franjiverde parte esta mañana a las 10.30 horas desde la estación de tren de Alicante en dirección a Madrid. En el grupo están los metas José Juan y Guille, además de Tekio, Peris, Adrián Jiménez, Gilabert, Edu Albarca, Gonzalo Verdú, Provencio, Diego Benito, Javi Flores, Iván Sánchez, Lolo Plá, Sory Kaba, Nino, junto con el jugador del filial Samba. Guille Vallejo será el portero titular y la intención del preparador manchego es «la de competir».

El técnico, pese a conceder prioridad a la Liga, indicó que el partido de Copa le va a servir «mucho» para ver a sus jugadores, ya que llegó al banquillo ilicitano hace apenas una semana, tras la destitución de Vicente Mir. «Vamos a ir a por el partido. Hay jugadores a los que estoy deseando ver. No les llamo rotaciones, sino oportunidades», explicó Josico, quien dijo que el Elche afronta el partido con «ilusión y ganas de ponérselo difícil al Atlético».

El equipo ilicitano logró empatar a uno en el partido de ida, lo que da ventaja al Atlético por el gol marcado fuera de casa, si bien el entrenador manchego indicó que para el Atlético puede ser un resultado «un poco trampa».

«Supongo que harán rotaciones por el calendario. El 0-0 les vale y a veces juegas con ese marcador y no sabes si tienes que ir a atacar», explicó ayer Josico, quien recordó que el Elche «no tiene nada que perder y a veces en el fútbol existen circunstancias extrañas».

Se han quedado fuera Corozo, que acaba de salir de una operación, además de Manuel Sánchez con unas molestias, tampoco van a viajar Iván Calero, Primi, Collantes y Benja. El partido de Liga del domingo ante el Lleida ha influido en ello y no se ha querido forzarlos.

La convocatoria está compuesta por 16 futbolistas: los porteros Miguel Ángel Moyá y Axel Werner; los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández; los centrocampistas Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Fernando Torres, Luciano Vietto y Antoine Griezmann.

En el grupo también aparece el centrocampista ilicitano Saúl Ñíguez. En la ida, en la que recibió un homenaje de toda la afición franjiverde, jugó en la segunda parte para frenar los mejores minutos del Elche, entonces dirigido por Mir.