La incomparecencia del exdirector general franjiverde, Tomás Alvarado, provocó ayer que la vista judicial que estaba prevista para realizarse en la Ciudad de la Justicia de Elche, en la que se veían las caras el Instituto Valenciano de Finanzas y la Fundación del Elche CF, quedara suspendida. El juez aplazó el juicio antes de emitir su veredicto al entender que la declaración de Alvarado era importante, no en vano ocupaba el cargo de director general de la entidad ilicitana cuando se firmaron los dos préstamos que permitieron ingresar a la Fundación del Elche CF SAD 14 millones de euros en 2011.

El IVF había pedido la presencia de José Sepulcre y del exconsejero Manuel Rocamora como testigos. El segundo tampoco compareció, aunque su testimonio se entendió que no era relevante. El que sí declaró fue el expresidente José Sepulcre y confesó que eran Tomás Alvarado y el abogado Pedro Martínez quienes llevaban las negociaciones con el banco del Consell en dicha operación.

La Fundación del Elche CF SAD reclama la existencia de cláusulas abusivas en el contrato de prenda y de aval de ambas operaciones, así como unos intereses de demora del 29%. Esta demanda frenó la subasta de los títulos de la Fundación, que controla el 54,7% del accionariado de la entidad que preside Diego García.