La afición franjiverde ya está en camino del Wanda Metropolitano donde esta noche el Elche, a partir de las 21.30 horas, se juega el pase a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético. En la ida empataron a un gol y las espadas están en todo lo alto. A las 14 horas se ha puesto en marcha la caravana de los 14 autobuses que van llenos de seguidores ilicitanos ilusionados con lograr la hazaña de eliminar a los pupilos de Diego Simeone en el torneo del KO. Banderas y bufandas con los colores que identifican a un club con cerca de cien años de historia llenan los autobuses en un día especial para una afición maltratada por los temas institucionales pero que nunca olvida que su equipo es el Elche, el de la franja verde y al que animan con el "¡mucho Elche!". El viaje es largo, pero merece la pena con tal de estar con los dirigidos por Josico.

Cerca de 1.400 seguidores del club ilicitano corearán el "Aromas Ilicitanos" en las gradas del nuevo estadio colchonero, que vivirá frente a los ilicitanos el primer encuentro de su historia en la Copa del Rey. La mayoría estará animando a su equipo en la grada superior de fondo, donde habitualmente se ubica la afición visitante, mientras que el resto, unos 250 estarán en la grada Lateral Oeste.

Además, son muchos los que se han sacado las entradas por su cuenta en Madrid que estarán situados en otras zonas del campo porque la ocasión lo requiere. El Elche se mide al todopoderoso