El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, ha confesado hoy en rueda de Prensa que, «sobre todo con la presencia del gol, la dinámica siempre es mucho mejor», y enfocó ya en el duelo de mañana en la Copa del Rey contra el Elche, en el que su equipo necesitará «un buen partido para poder pasar».

Siete tantos en los últimos dos choques, en los que ha encadenado dos triunfos consecutivos dos meses después, rearman al conjunto rojiblanco, a ocho puntos del liderato de la clasificación en la Liga y ahora centrado en su duelo más inmediato en la Copa del Rey, en el que se juega la clasificación después del 1-1 de la ida.

«Está claro que a mejores actuaciones y sobre todo la presencia del gol, la dinámica siempre es mucho mejor. Está claro que para seguir en esa línea hay que buscar seguir mejorando e insistiendo en las cosas buenas que el equipo está mostrando. Sobre todo, lo que más me interesa es lo que ha pasado con la Roma y el Levante, que han jugado seis o siete jugadores diferentes en cada uno y el nivel, la vitalidad y la intensidad siempre ha sido la misma», declaró.

Mañana miércoles estará enfrente el Elche. «Vamos a seguir en la misma línea que hemos tenido siempre de buscar el equipo que entendamos más competitivo para esta competencia y en base a eso necesitamos hacer un buen partido para poder pasar. En el de ida nos agarró un muy buen primer tiempo, donde tuvimos muchas situaciones de gol, pero en el segundo el rival dejó una buena impresión. No me imagino otra situación que esta misma», avanzó.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio descanso en la convocatoria para el partido de la Copa del Rey contra el Elche a Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis y Gabi Fernández, en una lista sin Kevin Gameiro, por unas molestias, y Juanfran Torres, baja por lesión. La citación está completamente formada por futbolistas del primer equipo, entre ellos el francés Antoine Griezmann, lo que demuestra que el técnico rojiblanco no se fía del Elche y no quiere llevarse ningún susto. Vuelve Sime Vrsaljko dos partidos después, ya restablecido de unas molestias dorsales.

La convocatoria está compuesta por 16 futbolistas: los porteros Miguel Ángel Moyá y Axel Werner; los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández; los centrocampistas Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Fernando Torres, Luciano Vietto y Antoine Griezmann.