La empresa Only One Way, que lidera el empresario José Miguel Garrido, no está dispuesta a pujar por el 54,73% de las acciones del Elche, correspondientes al crédito impagado por la Fundación del club ilicitano. A pesar de que el director general del IVF, Manuel Illueca, anunció el pasado 15 de noviembre que este grupo empresarial había mostrado su predisposición y que tenía todas las garantías para hacerse con los títulos, la situación ha cambiado en los últimos días tras conocerse que el expresidente franjiverde, José Sepulcre, junto a Luis Oliver, también quieren hacerse con la mayoría del paquete accionarial.

«Si Sepulcre está dispuesto a poner el dinero, que lo ponga. Si confirman, como ya nos ha dicho el presidente, Diego García, que lo van a poner, nosotros no pintamos nada y es mejor abandonar», comenta Garrido.

El empresario madrileño considera que «no tiene sentido seguir adelante porque después de hablar durante meses con el IVF y luego con Diego García desde hace un mes, intentando llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, se nos aseguró que teníamos vía libre. Nuestra intención no era entrar rompiendo nada y nuestra propuesta era de controlar y gestionar el club y que el grupo de Sepulcre se quedara como un accionista, pero fuera de la gestión del club».

«No queríamos ser agresivos en ningún momento, ni entrar arrasando con todo», insiste José Miguel Garrido, y recuerda que «en principio nos dijeron que no había problemas, pero el mismo día que Manuel Illueca iba a dar la rueda de Prensa en el Ayuntamiento para anunciar que había un inversor decidido a entrar, ya le llamó Sepulcre diciendo que estaba dispuesto a poner el dinero para cubrir los 4,1 millones de la multa de Europa. Luego, a los pocos días, Diego García, que era con quien estábamos hablando durante varias semanas, me confirmó las intenciones del expresidente. En ese momento le dejé claro que si pone Sepulcre el dinero que ha dicho que va a poner, nosotros nos vamos y no estamos dispuestos a pujar, aunque antes le dejé claro a García que no sé para que nos ha hecho perder el tiempo. No podemos entrar en una guerra con un accionista que se puede prolongar en el tiempo y este club no está para perderlo».

El cabeza visible de Only One Way recuerda que el Elche «no es una mina de oro que todo el mundo quiera como se ha dicho. Nos hablan de un problema muy grande y nosotros acudimos al rescate, pero pronto nos hemos dado cuenta de que hay gente en el Elche que no quiere irse ni con agua caliente cuando el club necesita ahora más que nunca una gestión rápida. Antes no quisieron que entrara Skyline porque decían que no eran solventes. ¿Y ahora? Se creen que el Elche es su juguete y el problema del club es muy grande. Está claro que lo de la alfombra roja de la que hablan siempre no es cierto. Espero que pongan el dinero como lo están prometiendo el día 10 de diciembre, aunque habrá quien se pregunte que por qué no lo pusieron antes para evitar que el Elche descendiera de Primera. Pero eso es otro tema».