El preparador manchego apenas apenas tuvo cuatro entrenamientos para conocer a su plantilla. En algunas cosas se progresó, pero el encuentro contral el filial valencianista también dejó una serie de aspectos por mejorar, sobre todo en la faceta defensiva.

Desajustes defensivos

Muchos espacios libres en la zona de zagueros

Al jugar con la defensa tan adelantada y frente a un rival como el Mestalla, que tenía a tres de sus mejores futbolistas (Ferrán Torres, Jordi y Rafa Mir) en ataque, provocó que en muchos momentos del encuentros se produjeran desajustes defensivos y que los dos centrales (Primi y Gonzalo Verdú) estuvieran en más de una ocasión -sobre todo el canterano-fuera de sitio y perdieran la espalda.

Goles en contra

Los dos tantos del Mestalla llegaron en el segundo palo

Aunque no hay duda de la calidad de Rafa Mir, los dos goles del filial valencianista llegaron desde el segundo palo. Lo que demuestra que el delantero del Mestalla le ganó la espalda a los defensores franjiverdes en ambas jugadas y es un aspecto a mejorar.

Equilibrio

Manuel Sánchez tiene que recuperar la forma

Con el estilo de juego que quiere implantar Josico, al igual que sucedía con Vicente Mir, Manuel Sánchez es un futbolista clave en el esquema del Elche. El futbolista cordobés comenzó de manera brillante la competición y es un jugador llamado a marcar diferencias por su calidad y experiencia en Segunda A. El centrocampista lleva más de un mes en el que su rendimiento dista mucho del que mostró en el inicio de Liga. Incluso, el pasado sábado Josico lo sustituyó por Diego Benito. Mir, en su última rueda de Prensa antes de su destitución, ya le dio un toque de atención públicamente.

Delantera

Benja debe mostrar un rendimiento mayor

A pesar de que se reencontró con el gol después de 12 jornadas, Benja sigue sin ser el delantero que deslumbró la temporada pasada en la Cultural Leonesa marcando 26 goles y siendo clave para el ascenso. El catalán mostró voluntad y ganas con su titularidad, pero aparte de la diana no ofreció muchas más cosas. Si sigue así, aunque Josico le tenga mucha confianza, se lo va a poner fácil a Sory Kaba para que el guineano sea el delantero referencia del conjunto ilicitano.

Ataque

Muchas llegadas, pero pocas ocasiones claras

El Elche llegó en numerosas ocasiones al área del Mestalla, pero en la mayoría de ellas disparó con balas de fogueo en lugar de con fuego certero. Provencio y Nino sí que tuvieron dos claras, pero poco más además de los dos tantos de Benja y de Sory.

Juego por las bandas

Collantes avanza, aunque todavía no está en plenitud

Otro de los futbolitas que Josico tiene que conseguir que aumente su rendimiento es Collantes. El gaditano mejoró respecto a anteriores partidos, pero todavía no es el de principio de Liga.