Dos delanteros, Nino y Rafa Mir fueron protagonistas ayer en el Elche-Mestalla. El primero comenzó el partido en el banquillo en el primer duelo de Josico como técnico franjiverde, mientras que el segundo fue el autor de los dos goles del filial valencianista.

Josico debutó en el Elche dejando en el banquillo al capitán Nino. Apostó en ataque por el dúo Benja-Lolo Plá y al almeriense le tocó esperar al segundo acto. Al lado tuvo al guineano Sory Kaba, que salía de una lesión muscular y no se le quiso arriesgar. En la segunda

mitad ambos jugadores saltaron al campo y se notó su presencia a la hora de conseguir la igualada. Adrián Jiménez ni se vistió, fue el descartado, mientras que Tekio lo vio en la grada por sanción. Fueron novedades en el once Lolo Plá, Benja, Edu Albacar y Diego Benito.

Por su parte, en el bando contrario, se pudo ver en acción al máximo goleador del grupo III de la Segunda B, Rafa Mir. El hijo del exfranjiverde Magín, temporada 95-96, se sacó de la nada dos soberbios goles que rompieron el sueño franjiverde de conseguir el triunfo en el debut de Josico en el banquillo. El primero, tras conectar un misil desde la línea de fondo que no vio José Juan. Y el segundo, al rematar de cabeza, en el segundo palo, un balón al fondo de la red.

Magín, su padre, estuvo en el Elche con Felipe Mesones como técnico y coincidió con Iru, Paco García, Héctor, Juanmi y el homenajeado ayer, Enric Cuxart, entre otros.

Magín y Rafa, futbolísticamente, se parecen poco. «Él tiene gol, todo lo contrario que yo, que era defensa central. Es un niño que pese a su envergadura juega muy bien con los dos pies, y en el mundo del fútbol en el que nos movemos actualmente , si no tuviera grandes condiciones, sería difícil estar donde está con la edad que tiene», decía el excentral del Elche hace unas fechas en La Opinión de Murcia sobre un joven delantero que con 18 años debutó en Primera y en Liga de Campeones, y el que no quiere renovar su contrato por el Valencia, con el que finaliza contrato al final de esta campaña. En la Premier suspiran por él. Ayer lo pudo ver el Martínez Valero, al hijo del exfranjiverde Magín.