El proyecto de José Joaquín Moreno, Josico, en el Elche escribe hoy ante el Valencia-Mestalla su primer capítulo en el estadio Martínez Valero (18.30). No ha dispuesto de mucho tiempo para imponer su estilo de juego, pero tiene claro que su equipo debe ser la viva imagen de él cuando era futbolista: «Trabajador, humilde y respetuoso».

A partir de ahí, quiere que el Elche vuelva al buen camino después de sumar un punto de los últimos nueve en juego y que ha provocado un cambio de inquilino en el banquillo franjiverde.

Los tres puntos son claves no sólo para romper esa mala racha, sino también para no caer de la zona de promoción. Con el Mallorca líder y a 14 puntos pensar en el primer puesto es una quimera y el Elcha está obligado a mantenerse entre los puestos dos a cuatro.

Josico ha citado a sus 19 futbolistas disponibles, incluidos Sory Kaba y Javi Flores, que han estado lesionados los dos últimos partidos, además del sancionado Golobart, ausente en Son Moix. Hoy deberá descartar a uno.

No podrá contar para este partido con Tekio, expulsado en Mallorca la pasada jornada, ni con Corozo, operado de la rodilla.

El preparador apenas ha tenido tiempo para configurar un once, incluso ha llegado a asegurar que no será justo en la elección porque no conoce a todos sus futbolistas, pero el que ponga hoy sobre el césped no diferirá mucho del formado por José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Edu Albacar o Jiménez; Collantes, Manolo Sánchez, Provencio, Iván Sánchez; Nino y Benja. Un 4-4-2, con Manuel y Provencio en el doble pivote, y Nino y Benja en el ataque.

El de esta tarde será el segundo partido de Miguel Grau en el banquillo del Mestalla, que se estrenó con una victoria ante el Lleida (3-0) la semana pasada. Miguel Grau, que hace una semana dirigía al Juvenil A, fue ratificado como técnico del Mestalla en sustitución del búlgaro Lubo Penev, a quien el Valencia despidió después de que éste comunicara su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de su país.

Destacar en el conjunto ché la presencia de Gonzalo Villar, que estuvo en la cantera del Elche y el acto homenaje que se realizará, antes de iniciarse el duelo, al exfranjiverde Enric Cuxart, autor del gol del ascenso franjiverde en el Municipal de Lasesarre en Barakaldo.