El Elche consiguió una victoria balsámica ante el Noia que permitió estrenar el casillero de triunfos para el nuevo entrenador Carlos Sánchez. Los tres puntos permiten a los franjiverdes salir de los puestos de descenso, superando en la clasificación al conjunto gallego.

El gol se hizo esperar y los ilicitanos no inauguraron en el marcador hasta el minuto 19, por mediación de Cristian Cárdenas.

La segunda parte fue un auténtico vendaval del Elche, por fin, pudo desarrollar su juego y los tantos fueron cayendo uno detrás de otro en la portería del Noia. El gol que había sido un asignatura pendiente hasta este partido apareció hasta el seis ocasiones.

Incluso, el preparador franjiverde, le dio la oportunidad al canterano Álvaro Tomás, que debutó con el primer equipo en Primera División.

La victoria permite a los ilicitanos, además de salir de las posiciones fatídicas, coger moral y oxígeno de cara a los próximos compromisos en los que debe demostrar el potencial de su plantilla e ir poco a poco escalando puestos en la clasificación.