El delantero del Elche, Lolo Plá, confesó ayer que no cree que dentro de la plantilla exista «una falta de actitud» porque todos tienen «ganas de jugar y trabajar» y entiende que el bajón que ha sufrido el equipo en las últimas semanas obedece a «una simple cuestión de rachas, como le pasa a todos los equipos».

«Llegarán momentos en los que estaremos bien y nadie pedirá explicaciones», añadió el delantero emeritense antes de confesar que «no creo en eso de hacer la cama, nunca quieres perder para que se carguen a un entrenador» y no dudó en afirmar que ahora «estamos a muerte con el técnico, igual que él con nosotros».

Plá destacó las ganas y la ilusión que transmite en sus primeros días de trabajo Josico, nuevo preparador del equipo, tras la destitución de Vicente Mir. «Es pronto aún para hablar de cuestiones tácticas, aunque sí nos pide que estemos más ordenados. Viene con muchas ganas e ilusión y eso va a repercutir en el grupo y va a venir muy bien», indicó.

El delantero extremeño no quiso pronunciarse sobre la necesidad del relevo que ha habido en el banquillo y sí dejó claro que a pesar de las adversidades el equipo nunca ha bajado los brazos y que tiene deseos de «revertir cuando antes la actual situación».

El punta, que fue rival en la pasada temporada con el Toledo del Atlético Baleares que entrenaba Josico, dijo que el técnico manchego sabe adaptarse a los jugadores que tiene y al escenario. «Todavía es pronto para valorarlo. Va a insistir en el orden defensivo para que no encajemos. Cada entrenador tiene su táctica y formaciones, por lo que nos ha dicho jugará con dos arriba», explicó.

Al Valencia-Mestalla, próximo rival, lo definió Lolo Plá como «un buen equipo» que vendrá con «una motivación extra tras contar con un nuevo entrenador», en referencia a la reciente incorporación de Miguel Grau al banquillo del Mestalla tras la marcha de Lubo Penev. «No lo pondrán fácil, pero tenemos que fijarnos en nosotros mismos porque si estamos bien podemos sacar cualquier partido adelante», sentenció el jugador extremeño.

Javi Flores, uno más

Javi Flores entrenó ayer como un jugador más con el grupo y está a disposición de Josico después de dos partidos lesionado. Falta saber si tiene el ritmo adecuado. En el once que ensayó Josico jugaron José Juan; Iván Calero, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Iván Sánchez, Manuel, Provencio, Collantes; Benja y Nino.