23 de noviembre de 2017
23.11.2017
EQUILIBRIO mejoría defensiva ATAQUE EQUILIBRIO mejoría defensiva ATAQUE

Primer objetivo: recuperar el gol

El Elche acumula tres partidos sin marcar que han coincidido con la lesión de Sory Kaba, que ya está recuperado para volver Josico quiere un equipo equilibrado a la hora de atacar y defender, dominar el balón e intentar romper el juego por bandas

23.11.2017 | 04:56
Josico, junto a Acciari y Adrián Jiménez, durante el entrenamiento del pasado martes.

José Joaquín Moreno «Josico» lleva dos sesiones de entrenamientos al frente del Elche y su primer objetivo es recuperar el olfato goleador del conjunto ilicitano. A pesar de contar con cuatro de los mejores delanteros de la categoría, el equipo franjiverde acumula tres encuentros sin marcar un tanto que han significado dos derrotas: Formentera (0-1) y Mallorca (2-0); y un empate: Villarreal B (0-0).

Desde que Javi Flores marcara el gol de la victoria contra el Ebro (2-1), en el minuto 85, el Elche no ha sido capaz de perforar la portería contraria y ya han pasado 275 minutos.

Curiosamente, la falta de acierto ha coincidido con la lesión de Sory Kaba, que es el máximo goleador del equipo, junto a Nino, con cinco dianas cada uno, aunque el guineano también ha anotado dos tantos en Copa.

Sory se lesionó en el minuto 40 del partido en la Ciudad Deportiva del Villarreal y el conjunto franjiverde lo ha notado.

Ahora, el canterano ya está recuperado de la micorrotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral y está a disposición de Josico para el encuentro del sábado (18.30 horas) frente al Valencia Mestalla.

El nuevo entrenador del Elche trabajó ayer por espacio de dos horas, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. Y desde el primer momento ha dejado claras cuales son sus premisas.

Como dijo en su presentación, el preparador manchego quiere un equipo equilibrado, con dos mediocentros que controlen la medular, dos delanteros y dos futbolistas que puedan desequilibrar por bandas.

Su intención y así ha incidido en las dos primeras sesiones es que los franjiverdes sean un conjunto con la líneas juntas, que no haya muchos espacios entre la delantera y la defensa, lo que permitirá presionar y ahogar a los contrarios para robar la pelota y salir rápido al ataque.

Para ello, Josico ya ha dado órdenes de que no quiere un equipo «con el culo atrás». Su órdenes es que la línea defensiva se sitúe por delante de la frontal del área grande y esté cerca del centro del campo.

Otra de las ideas que pretende plasmar el nuevo técnico es dominar el balón porque el Elche es superior a la mayoría de rivales y, principalmente, vienen al Martínez Valero a encerrarse. Por ello, quiere una circulación de la pelota rápida, abrir a los extremos para que desequilibren y busquen a los delanteros. La idea inicial del preparador manchego es seguir apostando por dos delanteros, como ya hacía Vicente Mir,.

Y por último, Josico también quiere sacar provecho de las jugadas de estrategia que pueden ayudar a abrir los partidos cuando los rivales acumulan muchos efectivos en defensa.

De momento, como es habitual, la plantilla está receptiva y con ganas de apoyar y adquirir lo más rápidamente posible las ideas del nuevo técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine