El portero del Elche José Juan Figueras, a sus 37 años, las ha visto ya de todos lo colores. Durante su dilatada trayectoria deportiva ha vivido numerosos cambios de entrenador y, como es habitual, ayer valoró positivamente las ganas y la ilusión con la que ha llegado Josico al conjunto ilicitano.

«La primera impresión ha sido positiva. Tiene las ideas claras y estamos empezando a coger sus conceptos para poderlos aplicar en el partido del sábado frente al Mestalla. Viene con mucha ilusión y eso es un plus para el futbolista», comentó el veterano guardameta sobre el nuevo técnico.

El futbolista gallego tiene claro que, independientemente de la ganas de Josico, son los futbolistas los que tienen que enderezar la situación por la que atraviesa el cuadro franjiverde. «Estamos pasando un pequeño bache, pero tenemos un gran equipo y un vestuario comprometido. Vamos todos a una y tenemos que dar un paso adelante y ganar todos los partidos que quedan de aquí a Navidad».

Lo que quiso dejar claro el meta franjiverde fue una posible mala relación con el anterior entrenador, Vicente Mir. «Con nosotros no acabó mal. El vestuario estaba con él y siempre hemos estado unidos. Son cosas que pasan y su destitución es una decisión de arriba», haciendo referencia al consejo de administración.

No pensar a largo plazo

Otra de las cosas que tiene asumida la plantilla es que, a partir de ahora, tiene que centrarse en partido a partido y no mirar al Mallorca ni al primer puesto de la clasificación. «Tenemos que pensar en nosotros mismos. Ganar cada semana y luego, si el Mallorca tiene un bache y pierde, ya veremos lo que pasa. No debemos fijarnos en el Mallorca ni en ningún equipo. No nos marcamos metas a largo plazo, sólo debemos mirar partido a partido», advirtió José Juan.

El guardameta del Elche asegura que la plantilla está «con ganas de que llegue el sábado porque tenemos que ganar sí o sí al Valencia Mestalla».

El portero gallego sabe que los filiales «son imprevisibles y si le sale el partido completo te pueden hacer mucho daño», pero eso no debe ser excusa. «Jugamos en nuestro campo, delante de nuestra afición y desde el principio del partido debemos ir a por ellos. Tenemos que intentar marcar gol pronto porque eso nos va a dar tranquilidad para poder plasmar nuestro juego. Será un encuentro atractivo para el espectador».

José Juan descarta que el problema que haya tenido el conjunto ilicitano haya sido físico. «No ha sido un problema físico. Son rachas que pasan porque el equipo, físicamente, está bien».

El veterano futbolista tiene claro que, independientemente, de la ilusión y las ganas con las que ha llegado Josico son los jugadores los que tienen que sacar al equipo hacia adelante: «Sabemos que esto es fútbol y que los jugadores, para bien o para mal, somos los protagonistas y lo que tenemos que sacar ésto adelante, con el apoyo del cuerpo técnico y la afición, porque estamos en el mismo camino».