El presidente del Elche, Diego García, parece que no termina de dar con la tecla del entrenador idóneo para el banquillo franjiverde. Josico se ha convertido en el sexto técnico que dirige al primer equipo ilicitano desde que el máximo dirigente accedió al cargo el 23 de abril de 2016. Es decir que sale a un técnico, prácticamente, cada tres meses.

Los resultados han ido de mal en peor. Primero se encontró con Baraja, que ya estaba con Juan Serrano de presidente, pero, curiosamente, tras la decisión del consejo de elevar al sillón presidencial a García y fulminar a Serrano -con el beneplácito de Sepulcre- el Elche pasó de soñar con el play off de ascenso a no ganar ningún partido. El bagaje del abogado ilicitano con Baraja fue de cuatro empates, tres derrotas y ninguna victoria.

La temporada pasada se apostó por Alberto Toril. El cordobés dirigió al conjunto franjiverde durante 36 partidos, con once triunfos, nueve empates y 16 derrotas, dejando al Elche cuesta abajo y sin frenos hacia el descenso.

Tras la decisión de destituir al exentrenador del Castilla, se confió en un hombre de la casa como Vicente Parras. Pero tampoco consiguió enderezar el rumbo y el conjunto ilicitano no ganó ningún encuentro con él en el banquillo. Empató uno y perdió cinco, consumándose el trágico descenso al pozo de la Segunda División B.

En la presente campaña, la elección inicial fue Vicente Mir, quien también llegó avalado por Sepulcre y los actuales miembros del consejo de administración. La temporada comenzó de forma brillante y parecía que, por fin, iba a ser el año del Elche.

Pero todo se torció y a las primeras de cambio, para no cometer el error de la Liga pasada, García optó por la destitución del valenciano y buscar un relevo en el banquillo.

La primera apuesta era Acciari, y Óscar Sánchez. El argentino es otro hombre avalado por Sepulcre y el actual consejo. Pero la derrota en Mallorca hizo cambiar de opinión y traer a otro entrenador que, finalmente, tras el no de Eloy ha sido José Joaquín Moreno «Josico».

El manchego se convierte en el sexto técnico que ocupa el banquillo franjiverde con Diego García en la presidencia.

La trayectoria anterior ha sido una ruina. Con el abogado ilicitano como máximo mandatario, el Elche ha jugado 64 partidos, con 18 victorias, 18 empates y 28 derrotas. Se espera que a la sexta sea la vencida, que Josico enderece el rumbo y lleve a los franjiverdes al esperado retorno a Segunda División.