El nuevo entrenador del Elche, Josico, ya trabaja con la plantilla franjiverde en el campo Anexo al Martínez Valero tras firmar esta mañana su contrato para lo que resta de campaña en las oficinas del coliseo ilicitano junto al presidente Diego García. En caso de ascenso seguiría en la entidad la próxima campaña.

Tras ser presentado en el vestuario, ha dirigido una pequeña charla a sus nuevos pupilos y ha comenzado a impartir sus primeras lecciones encaminadas a que el equipo se maneje en el campo como él desea. Ha apostado por el balón como vehículo para conseguir las metas que tiene en mente, con el ascenso como principal objetivo. Nada más iniciar el entrenamiento ha tenido una pequeña conversación con Sory Kaba, que prácticamente está recuperado de su lesión muscular y podrá estar ante Valencia Mestalla el sábado. El que no se ha ejercitado con el resto es Javi Flores, aunque confía en sumarse mañana a la dinámica de sus compañeros.

Josico tiene a su lado a José Luis Acciari como segundo, mientras que Jaime Prado, que ha llegado con el técnico manchego, y Manolo Sempere ha asumido la parcela física. Sempere seguirá en el primer equipo, aunque se barajó la opción de bajarlo al filial.

El que no ha aparecido en el campo es Óscar Sanchez, que podría rescindir su contrato en breve. Señalar que ya existe un principio de acuerdo para firmar el finiquito de Vicente Mir. Tras una reunión que ha habido esta mañana entre los asesores del técnico valenciano y el club todo va según lo previsto y Vicente Mir quedará totalmente desvinculado de la entidad ilicitana en breve. De esta forma, Josico se podrá sentar en el banquillo el sábado en su estreno ante el Valencia Mestalla a partir de las 18.30 horas.