El presidente franjiverde Diego García afirmó ayer que, pese a la mala dinámica, el Elche sigue en zona de promoción, aunque ha perdido la segunda plaza, e insistió en que la decisión del consejo sobre un nuevo entrenador «no pasa del lunes», por lo que hoy se puede saber el nuevo nombre, aunque la operación no está cerrada. La mañana promete ser intensa, pero da la sensación de que se lleva ya una semana de retraso. El tiempo ha demostrado que tras la destitución de Vicente Mir, que tuvo lugar tras la derrota sufrida ante el Formentera (0-1) hace una semana, no había plan B y ayer por la noche se quiso cerrar una de los nombres que había en cartera sin poderlo hacer.

En las últimas horas se han caído de la lista, por diversos motivos, los nombres de José González, David Vidal, Paco López y Javi López. Sigue sobre la mesa la opción de Eloy Jiménez, con el que Jorge Cordero habló la pasada semana y gusta, aunque ha resurgido con fuerza la de Raúl Agné, que la última campaña estuvo en el Zaragoza y ha estado en el Cádiz, aunque lo de dirigir en Segunda B no le apasiona. De todas formas, tiene ganas de volver de nuevo al ruedo futbolístico tras su salida del equipo aragonés. El exgoleador franjiverde vuelve a estar entre los preferidos, pero no hay nada claro. Fue el primero con el que se habló.

Tampoco se puede dejar de lado la opción de Josico, que ha dirigido a Atlético Baleares y Jumilla. Lo que parece ya descartado es la continuidad de José Luis Acciari y Óscar Sánchez al frente del primer equipo, aunque en el Elche nada se puede dar como definitivo.