José Luis Acciari no tuvo suerte en su estreno como entrenador provisional del Elche. El técnico argentino tuvo que seguir el encuentro desde una de las cabinas de Prensa del estadio de Son Moix, porque arrastraba sanción por la expulsión como técnico filial. El exfutbolista franjiverde estaba bastante molesto al final del encuentro porque «estábamos controlando bien el partido, pero tras el penalti y la expulsión fue otro».

El técnico en funciones del conjunto ilicitano resaltó los méritos del juego de su equipo durante los primeros 45 minutos. «Controlamos el balón y los espacios. Le quitamos las transiciones rápidas que tanto le gusta hacer al Mallorca y, por momentos, enganchamos con la gente de arriba».

Sobre la jugada polémica del encuentro, Acciari señaló que «el penalti no se si fue. Mi jugador me dice que no. Pero de lo que estoy seguro es que no era para tarjeta roja.» El argentino criticó la decisión del colegiado y dijo: «Los árbitros tienen fácil tomar estas decisiones, sobre todo a favor de un equipo que va líder y con todo rodado. Nos vamos muy enfadados porque el penalti nos penalizó y marcó el devenir del encuentro».

El entrenador provisional quiso elogiar la actitud de sus futbolistas. «La predisposición fue de diez», y, por ello, señaló que «el vestuario está con bronca (mal) porque las cosas se hicieron muy bien hasta el penalti, que marca el partido, porque, además del gol, te quedas con uno menos, y ya vas a remolque».

A pesar de los 14 puntos de desventaja con el conjunto bermellón, Acciari no da todavía por perdido el primer puesto. «Cuando pase una vuelta y nos enfrentemos de nuevo al Mallorca, estaremos en disposición de estar cerca. La derrota duele, pero queda mucha Liga y hay que mirar hacia adelante».

El técnico franjiverde volvió a insistir en que «el penalti fue un palo duro. No te crean ocasiones y en una jugada aislada llega la pena máxima y la expulsión. Después de un palo tan gordo, cuesta recomponerse en el aspecto anímico, y tampoco generamos ocasiones», lamentó. Al mismo tiempo recordó que «faltan todavía partidos de la primera vuelta por jugar y toda la segunda. Hay que seguir».

Por último, Acciari no se quiso pronunciar fue sobre su posible continuidad al frente del primer equipo. «Ya dije desde el primer día que quería preparar este partido de la mejor manera, y no pensar más allá de este encuentro».