José Luis Acciari está convencido de que el Elche está capacitado para sumar los tres puntos en el campo del líder después de una semana complicada que comenzó con la destitución de Vicente Mir como técnico franjiverde.

José Luis Acciari, entrenador interino del Elche, tiene claro que en este tipo de duelos, como el que su equipo disputará mañana ante el Mallorca en Son Moix (12 horas), líder invicto de la categoría, los jugadores suelen sacar lo mejor de sí mismos. «Después de un palo tan duro como el de la pasada jornada, jugar ante el Mallorca en un campo tan bueno es positivo y estamos capacitados para hacer un gran partido», apuntó el hasta ahora preparador del filial franjiverde.

A partir de las doce de la mañana del domingo, Acciari espera que los jugadores que salten al campo sean «lo más competitivos posible». Para ello, «trataremos de ser un equipo ordenado sin balón, que da seguridad. A partir de ahí, presionar coordinadamente arriba. Cuando lo tengamos, trataremos de ser protagonistas con nuestra calidad. El escenario es perfecto para que los futbolistas desplieguen su personalidad y jueguen como realmente saben».

El técnico dijo también que apenas ha modificado «conceptos y matices» en una semana de trabajo, por lo que el equipo, al que ha tratado de aportarle seguridad, no será muy diferente al de pasadas jornadas. «Cuando no tienes el balón, es importante estar ordenado para recuperarlo. Y nosotros nos sentimos más cómodos con la posesión. El jueves probamos varias opciones y el sábado tomaremos la decisión más acorde para hacerle daño al rival», apuntó.

Acciari elogió la trayectoria del Mallorca, del que destacó que «es capaz de adaptarse a todas las condiciones del juego». Además, reconoció que «están con la moral muy alta y se atreven con todo».

El técnico argentino, junto a Óscar Sánchez, serán los encargados de dirigir al equipo en su visita a Mallorca tras la destitución de Vicente Mir y el tándem cuenta con opciones, según indicó el presidente, de continuar hasta el final de la temporada si los resultados y la imagen son positivos. De todas maneras, Acciari insistió en que lo único en lo que está pensando «es el partido del domingo». Y cuando se le insistió en la idea de que si sentía capacitado para dirigir al Elche desde el banquillo hasta final de Liga, insistió en que «yo me siento preparado para ganar al Mallorca y no miro más allá.

Concluyó admitiendo que hay una gran diferencia entre dirigir al filial y al primer equipo:«Los profesionales cogen los conceptos enseguida y con los chavales hay que tener más paciencia. Además, los jugadores del Elche tienen mucha experiencia».