Diego García, presidente del Elche, que lleva tiempo prometiendo poner la «alfombra roja» al inversor que quiere hacerse con el crédito del IVF, tampoco se decidió ayer a colocarla en la puerta de entrada del Martínez Valero, aunque sí aseguró una vez más que el consejo de administración del club ilicitano que él preside facilitará la entrada a la entidad a todos los grupos que demuestren solvencia económica. «Como consejo vamos a intentar aceptar, recibir y facilitar la entrada a todo el que dé la cara y quiera conocer el club mostrando sus credenciales, ya que, como administradores de la entidad respondemos ante los accionistas», explicó el mandatario del Elche.

Hasta cuatro inversores están dispuestos a invertir su dinero en el Elche y entre ellos figura uno en el que figura José Sepulcre, que ha hecho un guiño a Luis Oliver, para competir unidos con la propuesta de Jose Miguel Garrido.

García anunció que, además de José Miguel Garrido y José Sepulcre, expresidente del Elche, existe otro grupo inversor que llegaría de la mano de un consejero del Elche y, del que no quiso facilitar ni un dato, porque existe un «contrato de confidencialidad», que firmaron las partes; y otro inversor con el que se reunirán el próximo lunes. «El trabajo que ha venido haciendo el consejo desde hace tiempo está dando sus frutos y atrae a inversores. Hemos pagado ya casi dos millones de euros de deuda y hemos obtenido el certificado positivo con Hacienda y Seguridad Social», explicó.

Diego García asumió que el consejo ya ha mantenido en las últimas semanas contactos con Garrido, empresario que vendió a Skyline el Albacete, e indicó que ha hecho «todo lo que debe hacer un empresario cuando está interesado en entrar en una empresa. Le hemos facilitado documentación. Garrido es un buen profesional y sería bienvenido».

El presidente franjiverde indicó también que José Sepulcre «está en conversaciones con el IVF desde hace un mes y medio para presentar una oferta», en la subasta de las acciones, que podría celebrarse en diciembre. A pesar de la cercanía dentro del club existe una bicefalia clara, entre el actual consejo y el expresidente, García insistió en que «no van a tomar posición», para, a continuación señalar que «queremos al inversor más solvente y que cubra la posible multa de la Comisión Europea y que cubra el déficit de la temporada. Intentaremos que quien controle el club, no venga con garantías fraudulentas o pagarés truchos», recordó.

Sepulcre está dispuesto a presentarse en la subasta y cuenta con el apoyo económico del empresario navarro Luis Oliver, que cuando surgió la oferta de Skyline, estaba detrás de la de Piensos Coinsa. En cuanto a la tercera opción, el presidente del Elche tan solo ha explicado que dicho grupo inversor, al que han facilitado información económica del club, mostró su interés a través de un consejero el mismo día de la firma del Convenio Singular con la Agencia Tributaria.

El mandatario del club ilicitano indicó que no tiene preferencias sobre un posible comprador y justificó las trabas del consejo a la anterior operación de compra por parte del grupo Skyline Internacional al señalar que no tenía acreditada su solvencia.

García confió en que el Elche pueda encontrar la estabilidad lo antes posible y deseó que «se desjudicialice» el club lo antes posible para a acelerar el proceso. En esa línea, espera tener una reunión con Illueca para que retire la demanda presentada por el IVF contra el convenio de acreedores presentado por la entidad y «va a luchar» para que la próxima subasta «sea objetiva y garantice que llega al Elche el empresario más solvente».