A pesar de que el presidente del Elche, Diego García, aseguró el pasado viernes que el tándem Acciari-Óscar Sánchez es la primera opción del consejo de administración para seguir al frente del equipo, el director deportivo, Jorge Cordero, continúa hablando con posibles futuros entrenadores y en la reunión de mañana lunes con la directiva pondrá un terna encima de la mesa.

Cordero ha dialogado con un buen número de técnicos. Primero lo hizo con el exgoleador franjiverde y expreparador del UCAM y del Mérida, Eloy Jiménez. Luego con José González, al que el director deportivo conoce de diferentes etapas en el Granada y en el Cádiz; y también se ha entrevistado con Javi López, que actualmente está en la cantera del Sporting de Gijón.

El reponsable de la parcela deportiva del club ilicitano, incluso, ha sondeado la posibilidad de Paco López, actual entrenador del Levante B, al que conoce de su etapa en el Cartagena en Segunda División y que en la últimas tres temporadas ha estado en el Villarreal B.

Paco López gustaba mucho a Jorge Cordero, pero se ha encontrado con un doble inconveniente. Primero está entrenando al Levante B y segundo, y principal, el técnico natural de Silla tiene un problema con una enfermedad de un familiar y no quiere moverse de València.

El prepardor valenciano ya declinó el pasado verano la oferta del Hércules por el mismo motivo y, aunque el director deportivo franjiverde le ha intentado animar y convencer, la respuesta ha sido negativa.

Cordero está haciendo su trabajo, al margen de lo que decida el consejo de administración. También ha hablado con Josico, que estuvo en Las Palmas, en el Jumilla y en el Atlético Baleares.

Además, se ha rumoreado la posibilidad de David Vidal, pero, salvo sorpresa monumental, el entrenador gallego está totalmente descartado, a pesar de ser muy querido por la afición.

En el mundo del fútbol las cosas pueden cambiar de la noche al día. Y lo que en estos momentos parece claro es que si el Elche hoy es capaz de hacer un buen encuentro en Mallorca y de sacar un resultado positivo, los dirigentes van a querer apostar por el dúo Acciari-Óscar Sánchez.

Primero porque supondría un ahorro económico y segundo porque Acciari es un técnico de la total confianza de algunos consejeros, que ya quisieron traerlo la temporada pasada cuando, tras la destitución de Toril, los resultados no fueron los esperados con Vicente Parras.

Otros de los motivos por lo que el club se está tomando con tranquilidad el relevo en el baquillo es el posible cambio en el accionariado de la entidad. La apertura de la subasta del crédito del IVF puede permitir que antes de las vacaciones navideñas haya un nuevo accionista mayoritario que pase a gestionar el club ilicitano y podría optar por un técnico de su confianza.

Ante esta situación, los ojos van a estar esta mañana en Son Moix con lo que ocurra en el partido frente al Mallorca.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: José Juan y Guille Vallejo

Defensas: Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez, Edu Albacar y Peris

Centrocampistas: Manuel Sánchez, Provencio, Samba y Diego Benito

Mediapuntas: Collantes, Iván Sánchez e Iván Calero

Delanteros: Nino, Benja y Lolo Plá