Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de desembarcar en el Elche

Un trío condenado a entenderse

Casualidad o no, pero la traducción del inglés del nombre de la mercantil de José Miguel Garrido, Only One Way SL (Sólo un camino), lo deja claro. Tanto el empresario madrileño, expropietario del Albacete, como Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, y el grupo de accionistas mayoritarios encabezados por José Sepulcre, sólo tienen un camino para sacar del atasco financiero y judicial al Elche: entenderse.

Están condenados a ello para que la afición franjiverde tenga el mejor regalo de Navidad posible: un nuevo equipo gestor al frente del club, aderezado con el lazo de comprobar que los dirigentes que han llevado a la entidad al borde de la liquidación pasen a ser historia. Sólo así llegará la paz social y, a partir de ahí, comenzará a construirse un nuevo Elche.

José Miguel Garrido ha dado el paso adelante y ha dejado claro que desea hacerse con la mayoría accionarial del Elche en la subasta que va a convocar el IVF y que otorga el 54% de las acciones. El precio mínimo de salida es de 10 millones de euros, a pagar en 15 años y con cuotas variables en función de la categoría en la que milite la entidad. La empresa de Garrido también ha prometido avalar los 4,1 millones de euros que puede solicitar Bruselas en el caso de que llegue la sanción.

Pero, además de cumplir con el banco del Consell, todo está pactado en esa dirección, José Miguel Garrido sabe que se debe ganar el visto bueno del actual consejo y de los mayores accionistas. Conoce lo que le ocurrió a Skyline Internacional, que llegó pensando que estaba todo hecho, tras negociar con la Generalitat, y cuando llamó a la puerta de la zona noble del Martínez Valero le «apedrearon» y se vio obligado a irse. Luego aterrizó en el Albacete, donde es feliz y está cumpliendo con lo prometido. Paradojas de la vida, al final el dinero del citado grupo podría terminar en el Elche. Fue el que compró el equipo manchego a Garrido.

El nuevo inversor llega en son de paz buscando un consenso que no tuvo su antecesor. En esa dirección, el pretendiente franjiverde quiso, antes de que se anunciara su deseo del desembarco en el club ilicitano, hablar con José Sepulcre, Diego García y el actual consejo.

El momento requiere un acuerdo entre las partes y José Manuel. Conoce la situación del Elche y sabe que el grupo de Sepulcre controla una parte muy importante de los créditos ordinarios y con ellos ya se ha sentado, como también lo ha hecho con Diego García, como presidente del consejo de administración, y que también está al frente del Patronato de la Fundación, integrado por varios directivos, y de la que espera que retire la demanda de cláusulas abusivas o que no recurra el fallo judicial en el caso de que sea desestimada.

Conoce que, si el actual convenio de acreedores, que ahora está impugnado, se aprueba, reduciría por debajo del 10% el peso del paquete de acciones que garantiza la deuda que va a subastar el IVF cuando ahora representa el 54,73%. Además, si no sale adelante el convenio, será necesario sacar adelante otro y el apoyo de los acreedores también será clave.

Espera con impaciencia la comparecencia ante los medios de comunicación de Diego García y no quiere medias verdades ni trampas. El ha expuesto su plan y le ha sorprendido que Illueca dijera el miércoles que Sepulcre tiene una oferta. No es lo que le han contado.

La situación del Elche no es la de hace un año, donde el consejo soñaba con subir a Primera y conseguir unos buenos dividendos. Ahora, en Segunda B, sólo vale el consenso, de lo contrario, el Elche puede ir a liquidación. Hace falta un inversor y con él llegará una ansiada paz social. Garrido también ha hablado con esa parte de la afición que quiere un cambio y le ha informado que se juega su dinero y quiere un Elche nuevo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats