Edu Albacar, defensa del Elche y uno de los capitanes del equipo ilicitano, confesó ayer que la destitución de Vicente Mir «me pilló por sorpresa», aunque después de tantos años en el mundo del fútbol sabe que «todo se reduce a que entre o no la pelota» y cuando esto no sucede el que lo paga habitualmente es el técnico.

A continuación, el lateral justificó así el bajón que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas, después de un gran inicio de competición: «Al principio estás con más frescura y los rivales no te conocen. Ganábamos relativamente fácil, pero luego vino la Copa del Rey y varios partidos seguidos y eso provocó que la gente tenga una carga importante de minutos y esté menos fresca. Creo que eso se ha notado».

Cuando se le preguntóo su opinión de lo afirmado, tanto por el extécnico como por el director deportivo, Jorge Cordero, de que al equipo le está faltando actitud, dijo: «Nosotros siempre tratamos de salir a ganar. Habría que preguntarles a ellos (Mir y Cordero) para que digan a qué futbolista les falta actitud. No creo que fuera a los 22 jugadores».

Sí tiene muy claro el defensa catalán, tratando de pasar página, que «si hay un equipo que puede derrotar esta temporada al Real Mallorca es el Elche» en el encuentro que ambos conjuntos disputarán el domingo en Son Moix. El Mallorca lleva una línea espectacular, pero confío en el equipo y en que vamos a hacer un buen partido», dijo el jugador antes de confesar que «no tenemos nada que perder. Aunque esta semana se ha hablado más de temas extradeportivos estamos centrados en la visita al Mallorca. No podemos ir a buscar el empate, debemos ser valientes. Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa».

Albacar pidió respeto para el argentino José Luis Acciari, técnico interino, al que conoce desde 2010, cuando fueron compañeros, y al que definió como «un entrenador que imprime carácter y agresividad a los equipos.

El jugador justificó que el club no tenga «prisa» por contratar al nuevo técnico y lamentó que el Elche siga sin encontrar una estabilidad tras la noticia de la posible llegada de un nuevo inversor al club. «Parece que se repite la misma historia, hay un club, una ciudad y una afición espectaculares, pero nos falta un poco de tranquilidad para trabajar en coordinación y armonía», concluyó.

Tanto Albacar como el resto del equipo se reunieron ayer para comer y hacer «piña» junto a Diego García y Jorge Cordero.