El Elche regresa esta mañana, a partir de las 10 horas, a los entrenamientos con la mirada puesta en el duelo del domingo en Son Moix (12 horas) frente al Real Mallorca. En principio, José Luis Acciari y Óscar Sánchez serán los encargados de preparar dicho encuentro, ya que el club no quiere precipitarse en la elección del nuevo entrenador y Jorge Cordero está dialogando con varios antes de tomar alguna decisión.

El lunes se entrevistó con el exdelantero franjiverde Eloy Jiménez y ha hablado con otros dos por teléfono. Eloy, que ha entrenado a UCAM Murcia y Mérida, es una persona querida por la afición que ya ha demostrado estar capacitado para dirigir a un equipo. En la lista sigue estando José González, en un lugar predilecto, que, según algunas fuentes, tiene algún fleco que le une al fútbol chino, y a última hora se ha unido el catalán Javi López, que ha pasado por numerosos equipos como Cartagena y Girona, pero que lleva tiempo sin entrenar.

El propio director deportivo franjiverde ya reconoció el lunes que «candidatos hay muchos» y dejaba claro que «el perfil no es otro que el que sea capaz de levantar el nivel actual de los jugadores».

No parece que el elegido para sustituir a Vicente Mir en el banquillo franjiverde pueda debutar en Mallorca y la idea es presentarlo la semana que viene con la mirada puesta ya en el duelo siguiente frente al Valencia Mestalla.

Sorprende un poco que si la destitución de Vicente Mir no fue por la derrota en Formentera (0-1), sino por las sensaciones que transmitía el equipo en los últimos duelos, así lo dijo el lunes Cordero, en el club ilicitano no se tenga preparado un sustituto y se vaya a Mallorca, uno de los partidos más importantes de la temporada, con el segundo del anterior entrenador y con el preparador del filial, que por sanción no puede sentarse en el banquillo de Son Moix.

Mir desea suerte

El extécnico del Elche, Vicente Mir, ha utilizado su cuenta de Twitter para despedirse de la afición. El preparador valenciano escribió ayer que se «siente dolido», da las gracias a los que le han apoyado y desea suerte tanto al Elche como a su afición. Mir no esperaba esta destitución, no se imaginaba que el lunes el director deportivo, Jorge Cordero, le iba a comunicar su cese como entrenador del primer equipo. Vicente Mir reconoció al final del partido frente al Formentera (0-1) que tanto él como el equipo lo habían hecho mal, pero se sentía con fuerzas para seguir en el cargo y recordó de forma efusiva que «vamos segundos».