El capitán del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" ha sido el encargado de dar la cara esta mañana. Ha sido el primer futbolista en hablar después de la destitución de Vicente Mir y ha asegurado que "nos ha sorprendido y no es fácil asumirlo porque, quieras o no, tienes una buena relación con el míster y todos queremos lo mejor para el equipo". No obstante, ha recordado que "sabemos lo que es el fútbol para jugadores y entrenadores. Igual no toca a nosotros en enero"

Nino ha explicado que el vestuario está "primero, sorprendido; y, después, pasando el mal trago de la derrota contra el Formentera y la destitución del míster. Ahora queremos recobrar las buenas sensaciones y corregir errores. Ya pensamos y trabajamos en el partido frente al Mallorca, que es importantísimo".

A pesar del duro palo, el goleador franjiverde ha destacado que la plantilla "está muy comprometida. Tenemos claro que lo más importante es el bien del grupo y el futuro del equipo. Hay veteranos que saben llevarlo y no hay egoísmos".

Cuando se le ha preguntado al delantero almeriense cómo se siente un futbolista cuando su entrenador dice después del partido que faltó actitud, ha contestado que "fue un cúmulo de circunstancias a analizar. Quizás tiene algo de verdad, pero aparte de actitud, faltaron muchas cosas para vencer: colocación, disputas, querer ganar…estas palabras suelen picar, pero no hay que buscar excusas".

Nino también se ha referido a la posible falta de frescura, alegría y físico que el director de Cordero dijo que le faltaba al equipo. "No lo sé si falta eso. Si ves el partido contra el Formentera, que fue para olvidar, puedes sacar esas conclusiones. Pero en las cuatro últimas jornadas, hemos ganado dos, empatado uno y perdimos uno haciéndolo mal. El margen de mejora es importante, pero desde la segunda posición puede hacerse mucho más. Desde la décima plaza, tendría más problemas.

El capitán del Elche vio a Mir "dolido, cabreado y sorprendido" tras su destitución. "Aparte de entrenador, es persona, y a nadie le gusta que le echen. Cada uno intentará hacerlo mejor para el club", y en cuanto al futuro entrenador lo ha dejado en manos del director deportivo, Jorge Cordero. "Ha hecho el equipo y sabrá qué entrenador necesita para su filosofía. No sirve traer a un técnico que juega al pelotazo. Pero nosotros debemos dedicarnos a entrenar y ganar partidos. Espero que el próximo técnico vaya de la mano con el equipo para conseguir los resultados".

Acciari y Óscar Sánchez se han hecho cargo del equipo y han comenzado a preparar el encuentro del domingo en Mallorca. Sobre ellos, Nino ha comentado que "A Acciari ya le conocemos. Me he enfrentado muchas veces a él. Quiere que seamos muy agresivos. Nos falta robar más balones, estar juntos y encontrar nuestro momento", y no descarta que ambos continúen hasta final de temproada. "¿Por qué no? Son nuestros entrenadores y están planteando los entrenamientos de cara al partido contra el Mallorca.

El goleador ha asegura que la plantilla ya piensa en el choque de Son Moix. "Pensamosen pasar el mal trago del pasado domingo, sin centrarnos en qué entrenador vendrá. Es un partido importante y complicado, y bonito de jugar".

Sobre el rival del domingo ha comentado que "hay que respetar al Mallorca, que está en una dinámica muy positiva y todavía no ha perdido, pero en Segunda B cualquiera puede ganar a cualquiera. Vamos a dar el máximo. Si estamos al cien por cien, no debemos temer a nadie", y ha concluido que el objetivo de la plantilla es recuperar el nivel de las primeras jornadas de Liga. "Eso queremos. El equipo ha demostrado con goles y victorias tiene buenos jugadores. Hay que recobrarlo como sea. Lo mejor es que estamos en noviembre y la Liga acaba en mayo. Espero que se vuelva la versión del comienzo del campeonato, porque disfrutábamos en el campo. Esa es la línea para volver a ganar".