14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El Elche tiene un comprador

El grupo que vendió el Albacete a Skyline está interesado en tomar las riendas del club ilicitano y se haría cargo de la deuda con Europa -El director del IVF ofrece hoy una rueda de Prensa en el Ayuntamiento para informar de toda la operación y Diego García, que ya se ha reunido con el grupo de Garrido, está dispuesto a poner "la alfombra roja"

15.11.2017 | 12:19
El Elche tiene un comprador

El presidente, Diego García, dice estar dispuesto a colaborar con el inversor.

Un grupo inversor está dispuesto a adquirir el crédito que concede la mayoría accionarial del Elche, al igual que ocurriera con Skyline International y que al final terminó en el Albacete por las trabas que le puso el actual consejo de administración presidido por Diego García.

El IVF desea activar de nuevo la venta de un derecho de crédito del que es titular frente a la Fundación del Elche por un importe de 14.677.849 euros y esta mañana podría anunciarse esta operación en un momento en el que el club ilicitano se encuentra judicializado y a la espera de recibir la multa de Bruselas. Se asegura que dichos empresarios también están dispuestos a hacer frente a dicha sanción europea, es decir al pago de los 4,1 millones que reclama la Comisión Europea al Elche, para el caso de que el Tribunal General confirme que la entidad ilicitana se benefició en 2011 de una ayuda de estado que vulnera la competencia y se vea obligado a devolverla.

Aunque el tema se ha llevado con verdadero sigilo este periódico ha podido saber que el grupo que vendió el Albacete a Skyline podría estar detrás de dicha operación. Se trata de José Manuel Garrido y su grupo empresarial que el pasado verano se fue del conjunto manchego tras ascenderlo a Segunda División.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, tienen previsto ofrecer esta mañana, a partir de las 11 horas, en el Ayuntamiento una rueda de Prensa para hablar sobre el futuro del Elche y así lo ha anunciado el gabinete de Prensa municipal en sus previsiones para el 15 de noviembre. El propio Illueca también escribió anoche en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Mañana, con el Elche y su afición junto a Carlos González en el ayuntamiento».

Illueca quiere primero explicar al alcalde toda la operación y la cantidad que está dispuesta a poner sobre la mesa dicho grupo. Se entiende que son inversores que tienen solvencia para hacer frente a toda la operación, pero deben contar con el beneplácito de un consejo de administración al que se le va a volver a pedir que ponga la alfombra roja que siempre ha prometido, pero que de momento nunca ha puesto. Todo lo contrario. Y que provocó al final que Skyline International optará por irse a otra entidad.

Por su parte, Diego García, presidente del Elche, confesó anoche que está al corriente de las intenciones de José Manuel Garrido de invertir en el club ilicitano y está dispuesto a ayudarle en todo lo posible porque entiende que «es un empresario de reconocida solvencia y con el que llevamos hablando desde hace tiempo y cuyas intenciones son buenas». García entiende que siempre han estado por la labor de colaborar aunque en el "caso de Skyline no podíamos dejar al Elche en manos de alguien que no nos garantizaba nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine