José Luis Acciari, técnico del Elche Ilicitano, dirigió ayer por la mañana la sesión de trabajo del primer equipo franjiverde junto al segundo entrenador, Óscar Sánchez, el preparador físico, Manuel Sempere, y el entrenador de porteros, Paco Herrero. En principio será el cuerpo técnico que mañana comenzará a preparar el duelo del domingo en Son Moix ante el Real Mallorca (12 horas) ya que hoy la plantilla tiene previsto descansar.

Dentro del club no hay prisas por buscar el sustituto de Vicente Mir, al menos eso es lo que dice el director deportivo franjiverde Jorge Cordero, que no ha dudado en asegurar que «me preocupa más lo que les está pasando a los jugadores que quién será el nuevo entrenador».

Insiste en que no quiere precipitarse y antes de decidir se quiere entrevistar con varios. «Hoy me reuniré con un entrenador, mañana con otro. Si Acciari y Óscar deben dirigir al equipo ante el Mallorca no habrá problema», dijo Cordero.

Al argentino le queda un partido de sanción con el filial, el primero de los dos con los que fue castigado lo cumplió frente al Paterna. «En el fútbol no descarto nada, pero estoy buscando entrenador. Igual ganamos 0-3 en Mallorca y hay que pensarlo todo», dijo ayer el director deportivo cuando se le espetó sobre la posibilidad de que preparador argentino continúe en el club ilicitano hasta final de campaña.

En cartera hay una larga lista de futuribles aunque uno de los que más gusta es José González, que ha entrenado entre varios equipos a Cádiz, Córdoba y Granada. Con alguna vinculación en el fútbol chino le quedan algunos flecos para estar completamente libre. La idea de entrenar en Segunda B no le seduce, pero su amistad con Jorge Cordero puede provocar que al final opte por venirse al banquillo ilicitano.

Otros técnicos que están encima de la mesa son el exjugador franjiverde Eloy, muy querido por la afición ilicitana, además de Josico.

Recuperación de lesionados

Vicente Mir se despidió de los que han sido sus pupilos durante esta temporada tras conocer su destitución y, a continuación, el grupo trabajó en el campo anexo al Martínez Valero.

Los titulares en el partido ante el Formentera apenas se ejercitaron y enseguida se fueron al gimnasio. En el grupo trabajaron por más tiempo el lateral Corozo, casi recuperado de su lesión, mientras que Javi Flores y Sory Kaba lo hicieron con el readaptador. El primero podría llegar para jugar ante el Mallorca, pero el delantero está descartado. Golobart también realizó carrera continúa.

Durante el entrenamiento el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, estuvo hablando con jugadores como Golobart y Edu Albacar para conocer los problemas que está teniendo el equipo en este inicio de competición y que han provocado la destitución de Vicente Mir.

La plantilla franjiverde tiene jornada de descanso el martes y el miércoles comenzará a preparar el duelo ante el Mallorca.